Hola gente, aunque os leo, no escribo casi nunca. Soy un desastre con las plantas y solo trato de aprender con vuestras aportaciones. Bueno, al lío, resulta que tengo un cactus, creo que un 'echinopsis', corregirme si no es así, que le ha dado por echar flores como un loco, y todas de una tacada... excepto dos de una floración de la semana pasada que no se que hacer con ellas, si dejarlas que se acaben de caer, cortarlas, arrancarlas, hacerles un lazo... son estos dos 'colgajillos'. Y claro, esta noche, tendré otros 15 colgajillos mas... Os mando mas fotos, la verdad es que estoy entusiasmada con mi planta, otros años sacaba alguna flor, pero este año se está explayando a gusto. Ayer recien abiertas: Esta mañana: Y un detalle que me hace babear... Quiero sacarlo de ese tiesto y ponerlo mas amplio, hace años que tengo esa tarea, pero me da miedo por si me lo cargo, soy una manazas (mi jardin está mejor cuando vuelvo de vacaciones, eso es porque no lo toco...) Bueno, si podéis decirme especie y cuidados para separarlo o si lo planto en tierra directamente, que hago con las flores mustias... Enfin, que me daría mucha pena cargarmelo. Gracias chic@s. Y perdón por el rollo éste...
Re: Se cortan las flores del cactus? Hola, las flores mustias,déjalas, cuando estén secas se caerán con el mínimo roce.Sobre lo del trasplante de semejante echinopsis,yo tb soy un poco manazas así que a ver que te comentan los expertos.
Re: Se cortan las flores del cactus? Gracias Zillah por contestar, dejaré las flores mustias como me dices. He estado investigando la clase de echinopsis, tengo dos candidatas: la oxygona o la werdemannii. Vamos o cualquier otra que no haya visto, hay cientos y de lo mas diferente... A ver si alguien me cuenta como transplantar semejante 'bicho' y si lo puedo partir, o conviene que lo mantenga todo junto. Enfin, que soy una indocumentada en estos temas... O algún enlace sobre el uso y disfrute de los cactus... Chao
Re: Se cortan las flores del cactus? Hola preciosa floración, se ve que aunque seas manazas como decís, se te dan bien las plantas. Por otro lado, yo las flores se las dejo porque a veces fructifican y saco semillas. Para trasplantarlo esperá que deje de dar flores y ahí podés hacerlo , hacé una mescla de tierra, arena gruesa, perlita o piedritas de río (algo que quede bien suelto y drenante) y lo pasás. No lo riegues por uunos dies días despues del transplante y ese tiempo dejalo a la sombra. Y despues a tratarlo como siempre, que tan mal no te ha ido como se ve.
Re: Se cortan las flores del cactus? Es un echinopsis oxigona, la puedes transplantar tranquilamente, esa planta lo resiste todo, si se te separan hijitos, que lo haran, los plantas y listo, enrraizan rapido. Yo he comprobado ,en las mias, que cuanto mas apretadas estan en la maceta mas flores dan, no se si sera casualidad o es que les gusta estar apretaditos.
Re: Se cortan las flores del cactus? Gracias kiranana y crisangel, seguiré vuestros consejos. Es que tengo pensado hacer un 'cactulario' en un parterre, es una buena excusa para transplantarlo. Y lo de que esa planta lo resiste todo... ya lo he comprobado, ha pasado por mis manos y sobrevive Muchas gracias por todo
Re: Se cortan las flores del cactus? Deja secar bien la tierra pegale unos golpes en el culo del tieto y saldra todo el cepellon, en caso de que no un buen martillazo al tiesto y te saldra entero el cepellon. Compra una maceta de barro no vidria comoesa el barro traspira mejor el agua. Cuanto mas grande mas grande tese hara temgo una que llega cerca del metro de altura. Para que veas que no te engaño mira en mi blog