HOla chicos que tal. como ustedes saben, tengo oncidium e hibridos de este. Mi pregunta es. por que mi O. "sharry baby" esta como loca floreciendo y mi O."sweet sugar" o la C."Wild cat" ni se a inmutado...se riegan igual, se abona igual, y recibe la misma luz y evidentemente la mista temperatura..por que puede ser? un saludo y gracias.
HOLA MARIOLA. muchas veces se debe a que tiene padres diferente esta plantas por ser hibridos y que sus padres florecen en epoca diferente. problema fuera que nunca hubiesen dado floracion. espero haberte ayudado. CHAO. v.v.v.
Hola mariola, yo creo que no requieren los mismos cuidados. El sharry baby es muy goloso en cuanto a agua se refiere, tanto que los míos han agradecido mucho que los pusiera en semihidroponía, y si le da mucho sol se estropea enseguida, en cambio el sweet sugar que yo tengo, está montado y no requiere de tanta agua ni humedad y aguanta mucho mejor el sol. También has de tener en cuenta que puede que tengan distinto periodo de floración, y hasta que no le madura el último pseudobulbo no florecen, otras sólo lo hacen en una estación determinada. De la colmanara no te puedo decir nada porque no tengo ninguna y sólo te puedo hablar de los cuidados teóricos.