¿Se deben comprar carnívoras en un sitio especial o en una floristería?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

1. Hola, queria saber si las plantas carnivoras se deben comprar en algun sitio en especial o en una floristeria corriente. Gracias.

2. plantas carnívoras

Hola, ikki

Te puedo contar que yo compré una vez una Sarracenia en un sitio muy preparado y se me murió. Sin embargo, la compré en un vivero más descuidado (aunque la planta se veía muy sana) y aguantó mejor en el patio donde la puse. Yo pienso que fue porque al pasar de un sitio en el que estaba tan bien cuidada, con una temperatura y humedad adecuada, etc. y luego, llevarla a mi casa, sufrió y no se recuperó. En el segundo caso, que estaba la planta más endurecida, una vez en casa ni notó el cambio y fue bien.

Pero vamos, esta es una anécdota personal. Lo que importa es comprarla teniendo buen aspecto y saber si le puedes dar las condiciones que te exige en el sitio donde la vayas a poner.

Bueno, hasta luego y suerte con las carnívoras, que son muy interesantes.

3. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

>jejeje

Arrastro el primer post del foro.....es del 2002....

Cuanto tiempo.... es viejo infojardin....desde cuando empezo???

4. Ramamayor

Ramamayor Rama, Ramita.

5. Loxosceles

Loxosceles Simio

Hola a todos, aprovechando este post ya hecho quisiera que me sacaran de una duda.
    Se que las droseras y dionaeas se pueden reproducir haciendo cortes de rizoma, lo que no se es si se puede hacer lo mismo con las sarracenias y con las nepenthes, por favor alguien saqueme de la duda porque necesito esa informacion. Gracias

6. alx

alx

ay tormenta si graniza quando el hielo se derrite tmvien sirve para rregar mi venus y la nepenthes????
    y si el agua cae sucia es vuena para regar???

7. Muscaria

Muscaria Adicta a las plantas.

Si cae sucia de tierra u otras cosillas mejor que no. La tierra que pueda caer en la lluvia tendra cales y cosas y a la planta no le va nada bien eso.
    Pero si, cuando llueve si vives en una zona que no hay contaminacion ese agua te sirve ¡¡ claro que sirve!
    Yo con estas lluvias me he puetso als botas, me he ahorrado un dinerin en agua destilada de la tienda y la tengo natural de la lluvia.
    Puse los cubos y barreños de mi casa en la terraza y a llover!!!!

8. ilex

ilex

las droseras no suelen tener rizoma pero pueden multiplicarse por esquejes de raiz. Las sarracenias son las que tienen un rizoma mas claro y pueden multiplicarse de esa forma (es la forma habitual). Las nepenthes no tienen rizoma salvo alguna rareza muy aislada.

9. Loxosceles

Loxosceles Simio

Entendido, gracias ilex

10. OdnaM

OdnaM

11. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

creo que ikki no contestara... era invitad@... o es... no lo se..desde el 2002....

bueno uno nunca sabe

12. Muscaria

Muscaria Adicta a las plantas.

Me gustaria saber qué opinais de comprar en Karnivores.
    Por ahora no tengo nada en mente peor vi la web el otro dia y parece estar bien, alguien ha comprado por aqui?

http://www.karnivores.com/index.php

13. OdnaM

OdnaM

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: cielk7dm, si que me has hecho una pasada viejo.........jajajaa yo pense que era una pregunta actual jejejejejee :11risotada: :11risotada: :11risotada: