Se está muriendo el tomillo, AYUDA

Tema en 'Tomillo' comenzado por Isc, 29/1/19.

1. Isc

Isc Guest

Hola a todos!

Os escribo porque soy totalmente novato y seguro sabéis orientarme; estoy aprendidapr mucho leyéndoos, pero este tema se me escapa.

Me regalaron unas pocas semillas de tomillo y las plante a principios de enero.

Han brotado varias y bien hacia arriba pero desde hace unas 24 horas se están cayendo los brotes, como si no tuvieran fuerzas para mantenerse erguidos... :(

Los planté simplemente en sustrato universal...de los chinos. Supongo que no es la mejor opción por el posible apelmazamiento.

Hace tiempo que no lo riego, y aunque es tomillo, supuse que al ser brotes pequeños necesitarían un poquito así que como veis en la foto he humedecido la tierra con pulverizador.

Ah, y no les da el sol directo, solo la claridad de la calle (siempre están en interior).

Muchas gracias de antemano.

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Isc y bienvenido/a,
    Una macetita pequeña (mejor de barro pero hasta las de plástico son mejores que un bote cortado) con su drenaje y demás no cuesta mucho y a largo plazo es rentable. Tampoco es que el sustrato sea el mejor. Se supone que el tomillo quiere buena tierra y todo junto suma (o mas bien resta).
    https://www.elhuertourbano.net/aromaticas/como-cultivar-el-tomillo/
    Respecto al agua no tenga gran preocupación entre que el drenaje de tu cultivo será pequeño y que el tomillo no es una planta de grandes requerimientos hídricos creo que la pulverización compensara la evotranspiracion que puede generar estar en el interior de una vivienda.