Se está muriendo!, jacaranda flores naranjas

Tema en 'Jacaranda' comenzado por new sun, 12/5/16.

1. new sun

new sun

Hola! no encuentro la solución, pensé que era el otoño que empezaba a caerse las hojas, pero al ver que el tallo se seca, y las hojas antes de caerse se mueren, debe ser otra cosa. Le pulverice con agua y el liquido de antistress (vitamina b1, creo que es) y no paso nada, la dosis estuvo bien. Alguna idea?

Son de ayer, ahora esta mucho peor, empeoro muchos mas, casi todas las hojas secas..

2. Me parece normal que se ponga así tu Jacaranda, pues efectivamente pierde las hojas en otoño/invierno. Igual eso se ve favorecido por la ubicación actual de tu planta que parece como si estuviera en interior. Con lo que se ve en las fotos el tronco está bien y volverá brotar cuando toca.

3. Agustín.

Agustín.

Aunque no es un jacarandá. Es una leguminosa, y si dices que tiene flores naranjas supongo que sera un ¿flamboyant?
    El tronco en las fotos no se ve bien, pero lo más probable es que vuelva a brotar como dice Tomaset

Saludos. :okey:

4. new sun

new sun

puede ser, lo que he notado es que el tronco también se empieza a secar, y una vez que está todo seco nunca vuelve me parece..

5. new sun

new sun

que hago si el tronco se está secando también? tiene solución saben?

6. Agustín.

Agustín.

Mostranos el tronco...

7. new sun

new sun

aqui están:

8. Agustín.

Agustín.

A sí con unos timbó me pasó igual, pero luego brotaron lo más bien.

9. new sun

new sun

pero siguió poniendo todo negro el tronco, como si fuera muerto?, porque cada vez va mas abajo lo negro, se expande. Y si le hizo algo para que vuelva a brotar?
    Saludos

10. Agustín.

Agustín.

¿Está afuera? Porque como no sabemos qué especie es, se me ocurre que puede estar sufriendo los fríos que estan haciendo (bueno, al menos por aquí :icon_biggrin:).
    Mis timbó brotaron lo más bien en primavera.

11. SERRAJA

SERRAJA

El jacaranda son con flores lilas, eso es un flanboyan originario de Madagascar. Y lo que le pasa es normal, aquí ahora están llenos de brotes nuevos verdes y pronto darán flor (aquí es primavera).