Se está secando mi margarita que puedo hacer???

Tema en 'Margaritas - Margarita del Cabo (Dimorphoteca)' comenzado por MoisesL, 23/7/17.

1. MoisesL

MoisesL

Hola soy nuevo en el foro los felicito por toda su buena información, escribo porque tenga un problema con una margarita estaba bien hasta hace poco y de unos días para acá veo que se está secando sin más, que puedo hacer no quiero que se seque! Está es la foto a ver si la puedo adjuntar gracias...

2. rafaela

rafaela

hola, la puedes podar no vaya muy abajo pero las ramas mas secas yo si las quitaría y volverá a echar hojas verdes y en su momento volverá a florecer, perece que tuvo mucha sed pero no esta muerta que es lo que ahora importa
    cuando este podada yo le aria un ruedo para que el agua vaya silo a su tallo y no se pierda alrededor que me parece que le paso. saludos

3. MoisesL

MoisesL

Gracias por la ayuda, pero ddewpues de la foto la estuve viendo de cerca para podarla y me di cuenta que tiene como un polvillo blanco por todas las hojas secas, que cuando las corto por la parte interna parece que están verdes todavía que puede ser esto??? Algún hongo???

4. Amadeu

Amadeu

A tu euryops le ha dado un golpe de calor. La debías tener demasiado seca en días de mucho calor. En ese caso hay una deshidratación brusca, la planta no puede absorver agua para compensarlo y se seca por completo.

Posiblemente no se recuperará. De momento mejor que no hagas nada y la riegues abundantemente el resto del verano. Si al llegar mediados de septiembre el arbusto no ha rebrotado y solo conserva esa escuálida rama verde, mejor que lo arranques y plantes otra igual en su lugar. Afortunadamente los euryops crecen con bastante rapidez y en un par de años volverás a tener otro arbusto del mismo tamaño, eso sí, siempre que riegues con mayor abundancia y asiduidad.

5. MoisesL

MoisesL

Adjunto una foto mas cerca a ver si se ve bien y la pueden apreciar........muchas gracias por sus respuestas

6. Hola ¿qué hay?

Esta no es una Margarita; es un Euryops, tal como te lo dice Amadeu, o sea un tipo de Crisantemo. Si fuera una, no hubiera sobrevivido.

Es un claro signo de falta de agua.

Parece que las partes terminales no están todas secas. Haz un zanja circular de 15 - 20 cm de profundidad (donde no hay raíces para no dañarlas) al rededor de la mata y échale agua. A ver lo que pasa. La zanja permite que el agua vaya en profundidad. Una vez que la tierra haya absorbido toda el agua, vuelve a echar más y así varias veces hasta que veas que esté bien empapada. Después, coloca encima de la tierra mojada un acolchado hecho con paja, hojas, corteza de pino, etc. Luego, no vuelvas a echar más agua y espera a que se recupere. Si no, vuelva a preguntar.

Riega de noche o antes del amanecer.

Puedes cortar los tallos cuya punta está seca, pero deja los que los tiene verdes.

S2,
    Eiffel.

7. MoisesL

MoisesL

Muchas gracias por sus respuestas seguiré informando