Mi drosea está decaída, 1 mes y todavía no produce muscílago, las hojas se están secando, mantengo húmedo el sustrato regandolo cada 2 o 3 días, sin embargo no ha crecido tanto, las hojas se estancan le da el sol de 7 a 11; alguna idea de qué le pasa? Sarracenia se está secando! o está hibernando las hojas se tornan amarillentas otras se secan y caen qué le pasa? Está solía ser una atrapamoscas, las trampas se han secado sin embargo, creo que se le llama rizoma, sigue verde y de un buen color *es la esa cosita más grande que se alcanza a ver al en el centro del montículo en la foto y de un colo brillante* ¿estará hibernando?
Seria bueno que nos cuentes cono las cuidas, de donde sos y donde lad tenes Que drosera es?? Hay unas pocas que hibernan, la mayoria no. Y la venua en climas muy frioa llega a desapacer cuando hibernan . Contanos algo mas asi se te puede ayudar.
Soy de méxico, estado querétaro, ahorita está haciendo frío, con temperaturas mínimas de 7/8° y máximas a veces hasta 20 o 15 ° Las tengo en una ventana donde les da un poco de sol directo desde las 7: a 11 aprox, y esa misma ventana las protege del viento que está haciendo... ¿algo más?
OKay, muchísimas gracias, sigo manteniendo húmedo el sustrato no? regando cada 4/5 semanas no? Y es necesario cortarle las hojas para prevenir alguna infección de hongos?
hola yo tambien soy de queretaro donde compraste esa carnivora desde cuando quiero una pero no encuentro :s Saludos
En algunos viveros hay, pero te las dan desde 300 y de ese tamaño, yo la conseguí 2 en 100$ *sarracenia y la venus* y las encontré con varios tipos que las venden por facebook. https://www.facebook.com/groups/397043187012837/
Un consejo.No abras dos hilos para lo mismo. Sobre la drosera, como te he dicho en tu otro post, debe tener siempre debajo un platito con agua destilada, o de aire acondicionado,no del grifo. Ese plato además de darle humedad al sustrato le dará humedad ambiental. La sarracenia mismos cuidados. Aunque las sarracenias suelen hibernan, y quieren más sol que las droseras. La dionaea opino que con esas temperaturas está hibernando.
Luzzzzzzzzzzzzzzz todas esas plantas necesitan Luzzzzzzzzzzzzz!!!!!!! Y muchaaaa!!!!!!!!!!!!! La Drosera Capensis no hiberna...