Hola chic@s! Tengo una phalaenospsis de la cual le están saliendo keikis, tiene de distintos tamaños, pero he observado que se están empezando a secar las varas, con lo cual, toda la vara acabará secándose y muriéndose los keikis que están en crecimiento... Os adjunto imágenes para que lo podáis ver más claro... ¿Qué os parece que puedo hacer? Gracias!
Normalmente las varas se secan desde las puntas hacia abajo, si hay algún keiki lo lógico que seque la vara hasta llegar al keiki. Suerte.
Como te ha dicho Agatodemon , cuando llegue a la altura del keiki dejara de secarse. Al menos a mi siempre me ha pasado asi. Suerte
Esperemos pues que así sea! , ... Porque de momento ya me ha secado un keiki de los más pequeñitos que estava saliendo... Espero que los más grandes tengan más fuerza y luchen contra la sequera de la vara ..
Hola trata de separarla de alguna planta que este junto a ella, puedes cortar el pedacito de vara y sellar con canela o agua oxigenada el corte, para evitar asi alguna infeccion, puedes ayudar a los keikis con un poquito de vitamina b1 y un algodon mojado colocandolo alrededor del keiki suerte esperemos haber que dicen los demas saludos