Se estan secando las varas de mi phalaenospsis y tiene keikis

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por marionapages, 13/7/17.

1. marionapages

marionapages

Hola chic@s!

Tengo una phalaenospsis de la cual le están saliendo keikis, tiene de distintos tamaños, pero he observado que se están empezando a secar las varas, con lo cual, toda la vara acabará secándose y muriéndose los keikis que están en crecimiento...

Os adjunto imágenes para que lo podáis ver más claro...

¿Qué os parece que puedo hacer?

Gracias!

2. Agatodemon

Agatodemon

Normalmente las varas se secan desde las puntas hacia abajo, si hay algún keiki lo lógico que seque la vara hasta llegar al keiki.

Suerte.

3. Pandora

Pandora

Como te ha dicho Agatodemon , cuando llegue a la altura del keiki dejara de secarse. Al menos a mi siempre me ha pasado asi.
    Suerte :okey:

4. marionapages

marionapages

Esperemos pues que así sea!
    ,
    ... Porque de momento ya me ha secado un keiki de los más pequeñitos que estava saliendo... Espero que los más grandes tengan más fuerza y luchen contra la sequera de la vara ..

5. JARA_

JARA_

No te preocupes, ya verás que no va a mayores.

6. Orqui

Orqui

Hola trata de separarla de alguna planta que este junto a ella, puedes cortar el pedacito de vara y sellar con canela o agua oxigenada el corte, para evitar asi alguna infeccion, puedes ayudar a los keikis con un poquito de vitamina b1 y un algodon mojado colocandolo alrededor del keiki suerte esperemos haber que dicen los demas saludos