Se ha quedado con dos caras...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por duvalia, 26/12/12.

  1. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !asi era esta Mammillaria[​IMG]....pero despues de una gran quemadura solar asi se ha quedado...
    [​IMG]
    !la cara buena...
    [​IMG]
    !y la cara mala...asi de feilla y rara ha quedado...pero completamente sana...y ademas a desarrollado como un pelaje en la sona quemada, supongo para proteger la epidermis...
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: !Se ha quedado con dos caras...

    Duva, pobre, como se ha quedado! espero que vuelva a estar como antes!c:beso:
     
  3. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: !Se ha quedado con dos caras...

    !has visto Javi, como antes ya nunca va ha estar...pero no te creas que tiene su aquel...:mrgreen:
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: !Se ha quedado con dos caras...

    ¿Es mi imaginacion, o ya se ve un pequeño ápice nuevo?
     
  5. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: !Se ha quedado con dos caras...

    !si eso es Jorge un nuevo apice...esta Mammi seguro va a tener muchos cambios...
     
  6. Re: !Se ha quedado con dos caras...

    Hola Duvalia ten la seguridad de que se adaptará esa mammilaria y volverá a estar buena.
    Un grupo de amigos visitamos hace unos años un pequeño lugar de turismo y allí nos mostraron un lugar con cactus (gymnos) propios del lugar. Poco tiempo después supimos de un incendio que agredió el lugar. A los meses pasábamos cerca con mi esposa y llegamos hasta el lugar, algunas hierbas habían comenzado a crecer, los cactus no mostraban indicios de recuperación. Enterramos uno que tenía todas sus raíces al aire libre y otro pequeño todo quemado me lo traje a casa para intentar hacer algo. Luego de un tiempo empezó a mostrar crecimiento y su desarrollo cubrió totalmente la parte vieja (desapareció de la vista) siguió creciendo y hasta me dio flores.

    Mammilaria adelante :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  7. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: !Se ha quedado con dos caras...

    Bueno, que suerte que se haya recuperado.
     
  8. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Re: !Se ha quedado con dos caras...

    Me alegro de que se te este recuperando sufre uno al ver esas quemaduras pero por suerte se recuperan con los cuidados de tus buenas manos.
     
  9. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: !Se ha quedado con dos caras...

    Seguro que te sorprende.Está en buenas manos :beso:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: !Se ha quedado con dos caras...

    tengo algunos cactus que han sufrido suerte similar y es increíble como se recuperan y siguen creciendo :sorprendido:
     
  11. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: !Se ha quedado con dos caras...

    !Gracias Juan por tu aporte, me gusta mucho leerte...

    !Gracias Ainmert...

    Antonio es verdad que da penita cuando les pasa esto, pero como son muy fuertes con un poquito de suerte se recuperan...

    !Gracias Lei, solo lo intento...

    Cris eso espero yo tambien que se recupere todo lo posible, por lo menos no perderla es de las mas viejitas conmigo y le tengo mucho cariño...
     
  12. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: !Se ha quedado con dos caras...

    Duvalia

    Los cactus con esas quemaduras de sol se recuperan perfectamente bien, asique ..... adelante con ella !!!

    Juanca: aún tengo las fotos de los cactus incendiados en Achiras, nunca más regresé al pueblo, asique no puedo hablar, estaban muy quemados, super amarillos.
    Pero bien por vos ...... un pequeño se salvó.

    Cariños
    Vivi