Se ha secado la azucena antes de florecer

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Jaimepb, 22/5/15.

1. Jaimepb

Jaimepb

Compré hace un mes, en LIDL, un tiesto de azucenas con 5 varas y varios capullos cada una y como dicen que en floración necesitan mucho abono y agua, pues las regaba con agua y fertilizante.

Pues resulta que hace unos días se empezaron a secar las hojas basales pero ha ido subiendo hasta secarse por completo y sin abrirse las flores, (tenía muchas ganas de oler su fragancia).

Hoy he sacado los bulbos del sustrato pensando que estarían podridos pero estaban duros y brillantes, y sacando raíces nuevas.

¿Me podríais decir que ha pasado? ¿Qué cuidados debería tener con ellos ahora?

He trasplantado los bulbos en varios tiestos, y con tierra nueva, pero sin regarla.

Gracias por vuestra ayuda.

Jaumep.

2. Pabola007

Pabola007 Pabola

Hola
    Creo que es muy difícil saber qué pasó, con pocos datos.
    Se me ocurre que si los bulbos por fuera se ven sanos, a lo mejor la proporción de nutrientes del fertilizante era mucha para la planta. También pudo ser que la temperatura o la cantidad de luz poco apropiada, o muy distinta a la que estaba acostumbrada esa planta.
    De cualquier forma creo que los bulbos, que quedaron, si están sanos tienen muchas posibilidades de volver a crecer y engordar para la próxima floración.
    Aquí te dejo la ficha.
    http://fichas.infojardin.com/bulbosas/lilium-candidum-azucena-flor-de-lis-lirio-san-antonio.htm
    Saludos.

3. Jaimepb

Jaimepb

Pues creo que me paseé en el abonado.

Había leído que las bulbosas querían mucho abono.

Un saludo.

Jaumep.

4. idolmaster

idolmaster

Si eso creo yo que ha sucedido jeje, ya te adverti que tubieras un poco cuidado con el abono en el otro hilo que abristes pero bueno si el bulbo esta bien almenos para el proximo año ya te floreceran .

La mia tambien se quemaron un poco las ojas de arriba y creo que fue por el abono.

Ya la queda muy poco para florecer

5. jaurel

jaurel

eso un lilium y es muy comun que pase, este año de 20 plantas solo me iban a florecer 8 y ya han perdido las flores 3

6. Pabola007

Pabola007 Pabola

Hola, a la mia le pasaba esto en las hojas

Tenía arañas rojas como esta.

Me he salvado por los pelos y me ha florecido.

He sembrado otros bulbos de lilium candidum, hace unos días, a ver que pasa, que este que ha florecido, lo sembré en noviembre.
    Saludos.