Se han puesto así por el frío?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por germansin91, 5/3/16.

1. germansin91

germansin91

Tengo dos cactus pequeños en la terraza que se me han puesto de un color marrón-morado.
    Son un par de cactus (echinopsis creo) que no llegarán al centímetro y medio de diámetro y a mitad de este invierno se empezaron a poner de ese color. En un principio pensé que sería podredumbre, y como eran tan pequeños tampoco se podrían salvar haciendo lo del corte, así que como no estaban blandos los dejé como estaban.

A día de hoy han dejado de cambiar de color. El más pequeño se ha puesto entero de ese color, y el que es un poco más grande tiene una cara verde y la otra de ese color. Ninguno está blanco.

Lo único que se me ocurre es que hayan pasado frío... los tengo en la terraza y por la noche los tapo con manta térmica, pero claro, tampoco les da calor, sólo evita que se hielen.

¿Creéis que habrá sido el culpable? Si es así, ¿en primavera se repondrán?

2. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Se ponen de ese color porque les da el sol, y como están en periodo de reposo por el frío pues el sol los enrojece. Por eso tienes que por un lado esta rojo y por otro no, esta claro que el frío también influye, pero no te preocupes en cuanto empiece el calor, que esta por caer, se pondrán mas verdes y empezaran a crecer. Y es mas, así se acostumbran desde pequeños a sus condiciones. Pd: los echinopsis son duros.

3. germansin91

germansin91

Me dejas más tranquilo. Muchas gracias!

4. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica