Se helaron con el frío ¿sobrevivirán?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Vanzily, 1/1/15.

1. Las temperaturas han estado a -2 grados pero los vientos gélidos son los que las han dañado. Es la segunda vez que me pasa que pienso que no son tan frías las temperaturas y se me olvida de los vientos :oyoy:. Hay nuestro las dañadas, entre otras cosas me preocupan las haworthias, están firmes pero las hojas están muy blandas. Algunos ejemplos de como están

2. robert

robert

Cualquier planta o hoja que se hiela, por lo que he visto, se pierde seguro, pero si hay hojas o esquejes que no han sido afectados, los puedes separar y replantar, por que he entendido que las hojas de las haworthias enraízan y asi se pueden obtener plantas nuevas.:okey::okey:

3. Juan

Juan

Yo las veo bien.
    En bastantes zonas de Sudáfrica donde hay Haworthias hiela en invierno. Luego por el día las temperaturas suben bastante, con lo cual solo durante algunas noches sufren heladas.
    Si están secas, con heladas no intensas y si no es varios días seguidos, no pasa nada.

Las que muestras, ambas parecen híbridos y los híbridos suelen ser la mayoría bastante resistentes si no está mojado el sustrato.