¿Se le añade tierra a las orquideas o no?

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por lily787, 7/2/08.

  1. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola a todos los amantes de las orquideas!:smile:

    Me han regalado unos cuantos esquejes de orquideas y no se bien como "plantarlas" (perdonen mi ignorancia):icon_redface:

    Las tengo en un recipiente con algunos pedazos de coco partido ,he estado buscando informacion, y ya se q tengo q corregir lo de la luz,pues las tenia a pleno sol casi todo el dia...:icon_rolleyes: pero no entiendo muy bien eso de la humedad o riego y ......se le añade solo pedazos de madera, no se le añade tiera en lo absoluto????
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿ Se le añade tierra a las orquideas o no?????

    Depende de la orquídea que sea requerirá un sustrato u otro.
    Si no sabes sus nombres, te recomendaría que pusieras fotos, así te pueden decir cada una el tipo de sustrato que necesita. Un saludo
     
  3. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ¿ Se le añade tierra a las orquideas o no?????

    Muchisimas gracias moscosqui !!!

    Aqui voy poniendo la foto...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: ¿ Se le añade tierra a las orquideas o no?????

    ESQUEJES DE ORQUIDEA??????ESE TERMINO SE USA ES CON LAS ROSAS--:5-okey:

    CREO QUE LE TOCA...CORTEZA DE PINO....MEZCLADO CON CARBON Y ALIFOR????? CREO....

    :beso:
     
  5. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: ¿ Se le añade tierra a las orquideas o no?????

    Marylis, tal cual como le decís, la mía de esa especie la tengo en una macetita que tiene en la base ladrillo molido, tierra negra y resaca y luego completé con carbón y corteza de pino.
    Lili, tratá de que cuando la plantes no se mueva, para que se fije al lugar, y no la pongas al sol directo.
    Acá en Buenos Aires tenemos temperaturas altas en verano, así que las pulverizo a diario.
    Muchos saludos :happy:
     
  6. Re: ¿ Se le añade tierra a las orquideas o no?????

    es un epidendrum creo yo lo pondria en un suelo tierra negra 15% arena y resaca 10% carbón 8% cortesa de coco rayada si se tiene la posibilidad un 14% corteza de pino 43%
     
  7. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ¿ Se le añade tierra a las orquideas o no?????

    Ja,Ja,Ja...:11risotada: :13mellado:

    Perdonen lo de esquejes es que no supe que otro nombre darle...:merevuelco:

    Hoy visité a quien me las dio... y vi su flor es violeta y muy pequeña,tratare de poner una foto más adelante ...por ahora las tenemos en tierra y coco...veré como hago para conseguir lo demas que me sugieren le añada,corteza de pino,carbón ,etc...


    ESTA HISTORIA CONTINUARA....:abrazote:
     
  8. yea

    yea orquidácea

    Re: ¿ Se le añade tierra a las orquideas o no?????

    Hola Lily, no te sientas mal de referirte a esqueje. Aqui me imagino que todos estamos en este foro para compartir nuestras experiencias y recibir consejos. Esqueje, según el diccionario, es un tallo joven de una planta que se siembra para cultivar otra planta. A mi me han regalado tallos o ramitas de orquideas epidendros y nadie me puede decir que a esa ramita, que no es keiki ni una orquidea completa no le llame yo esqueje.

    En los viveros o floristerias te pueden aconsejar sobre el sustrato a utilizar para las orquideas. Los colegas del foro también te han aconsejado bien.