Hola a todos. Hace algunos días se le empezaron a poner amarillas algunas hojas a mi manzano y la cosa va a más, ahora se le están empezando a caer como en otoño. Está en la terraza, al exterior, le riego todos los días cuando se seca el sustrato, en la primavera le puse biogold y le da el sol por la mañana, hasta ahora sus hojas tenían un aspecto estupendo. Os dejo unas fotos para ver si me podéis decir de que se trata. Gracias por vuestra ayuda.
Hola: Viendo el estado del sustrato, es posible que el arbol este empezando a perder algunas raices, ya que se ven demasiadas sales, al "quemarse" las raices, hay perdida de hojas correspondientes a las zonas que son alimentadas por las raices que se mueren, y cuando el calor aprieta, se acentuan los sintomas. En las fechas que estamos, lo unico que se me ocurre que puedes hacer es regar con agua lo mas "blanda" posible, y evitar insolaciones fuertes asi como corrientes de aire seco, lo ideal seria dejarlo en el exterior en un lugar a la semi sombre y resguardado del viento (junto a una pared orientada al norte seria lo ideal). Y a finales de invierno hacerle una renovación de sustrato por uno mas denante que tenga una menor capacidad de retención de sales. Puedes ver el trasplante de uno de mis manzanos aqui click,click Salu2 y suerte
Yo creo que es mas por calidad de sustrato que por calidad del agua,el manzano es una especie que no es muy exigente con la calidad del agua,si tienes mal sustrato y no le das riegos correctos pues te puede pasar esto,opino muy parecido al compi Shogun.
Gracias por vuestros consejos. La verdad es que el sustrato está hecho una pena y necesita un trasplante, se lo haré la próxima temporada. De momento seguiré los consejos de Shogun, lo pondré en un lugar a la semi sombra y resguardado del viento. Muchas gracias a los tres.