Se le caen TODOS los botones :(

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Kris Huxley, 10/5/16.

1. Kris Huxley

Kris Huxley

Buenos días, chicxs, espero que podáis ayudarme porque estoy desesperada, hace unos meses me regalaron mi primera Phal, tenia una floración espectacular y cuando se cayeron las flores corte la vara y creció una nueva vara bastante gruesa y fuerte de la que salieron muchos botones, pues bien, se ponen morados, se secan y se caen, todos sin excepción, van cayendo en "orden" no se qué puede ser, me han regalado otras dos y ellas si abren los botones de manera normal, están las tres juntas así que las condiciones de luz y temperatura son las mismas, por otro lado ¿es bueno abonarlas cuando están en floración? estoy muy perdida y me desespera que no abra los botones de mi primera Phal, a otra se le han caído algunas hojas, se han peusto amarillas y blandas, qué desastre...

2. teresa87

teresa87

Pon fotos para poder opinar

3. Kris Huxley

Kris Huxley

Voy a intentarlo, a ver si lo consigo.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

4. pablobuzengue

pablobuzengue

Cartagena, España. Clima mediterráneo-semiárido
    no se lo que podria ser ya que no soy un experto pero se ve bien sana

5. teresa87

teresa87

El abono cuando estan en floracion no se recomienda.

Cada cuanto la riegas? Donde la tienes?

Y la de la hoja amarilla cual es?

6. Kris Huxley

Kris Huxley

LAs riego cuando las raíces están blancas, no les echo fertilizante ni nada porque leí precisamente eso, que pierden las hojas con el fertilizante :s . La de las hojas amarillas es la Phal blanca. debería ponerlas a todas juntas en el mismo recipiente?

7. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Por lo que veo se ven sanitas. Los botones se pueden secar y caer por cambios bruscos en la temperatura, por estar sometidos a una corriente de aire, por cambiarlas de sitio, falta de riego o incluso por mojar los botones con pulverizador. Piensa si se ha dado alguno de estos factores. Pero seguramente con la cantidad de botones que tienen tus orquis disfrutarás de unas cuantas flores.