Se le están cayendo las hojas, se ponen amarillas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por meilyn, 4/5/09.

1. meilyn

meilyn

Hola, me gustaria que me ayudaran con una planta que tengo que no se como se llama, solo se por lo que pude averiguar que es una crásula o algo así, estuvo bien mucho tiempo, pero ahora se le estan cayendo las hojas, se ponen amarillas, y no se muy bien como cuidarla, porfavor quien pueda ayudeme, me la regalaron y no quiero que se muera.
    Gracias de antemano

2. Paloma c

Paloma c

Re: AYUDA PORFA!!!

Pues no se ve muy bien , las suculentas aguantanmal los interiores , es mejor tenerlas en exterior y con mucha luz , ahora no podria aguantar una exposicion rpentina al sol pero seguro que si la pones al aire libre con iluminación suficiente y miras a ver si no tiene ninguna plaga se mejorara.

3. witch

witch

Se hace difícil la identificación por lo etiolada que está. Pero en el exterior poco a poco irá recobrando la forma que le corresponde y entonces sí se podrá :5-okey: Ponla en un sitio luminoso (pero sin sol directo, hay que acostumbrarla paulatinamente, para que no se queme)

De todas formas, a ver si alguien que la conozca mucho sabe decirte el nombre ;)

4. snailman

snailman

¿¿¿Me ha parecido un Kalanchoe blossfeldiana??? No se porqué me ha dado esa impresión al primer vistazo, pero a saber...

¿Puedes poner alguna foto con mayor detalle de las hojas? Ayudaría mucho para identificarla!

Sigue los consejos que te han dado, el único problema que tiene es la falta de luz.

Saludos.

5. macia

macia

puede ser que te hayas excedido con el riego, y causado lgo de pudricion en las raices,la unica forma de aveiguarlo creo es sacandola de la tierra y mirando el estado de las raices que no haya ninguna con pudricion, no tengas miedo desentirralas con cuidado , si ncuentras pudricion corta por lo sano y deja unos dias en un lugar seco y airedado para que cicatricen las heridas
    luego entierra, si las ves bien , pues deja tbien unos dias para que las heridas que se puedan hber causado al desenterrar se curen luego planta de nuevo.
    Te digo esto pues si la planta llebaba tiempo en el mismo lugar y no ha cvambiado ninguna condicion de exposicion o calor , puede que haya sucedido un excesode riego, no esta de mas comprobarlo
    Aunque por lo estirado de sus troncos ultimos parece que falta de luz tiene
    Ami me parece una crasula ovata

6. meilyn

meilyn

gracias a todos por sus consejos, voy a seguirlos para ver que pasa... cuando pueda voy a sacarle una foto a las hojas para que las vean...
    saludos

7. capetown

capetown

Buen dia

Las fotos,porfa...

Mi impresion es la Snailman: un Kalanchoe blossfeldiana,con un crecimiento normal para este tipo de plantas,quiza con poca luz pero da igual,pues cuando crecen algunos se desarbolan como este.

Parece sano y de hecho el tronco y los hojas nuevas parecen saludables y con un desarrollo tipico de algunos blossfeldiana tambien normal ,que las hojas de abajo amarillean y se caigan y los troncos crezcan desordenadamente.

Claro que para regenerarlo aparte de que le de un poco mas el sol( pero no mucho, que no le gusta y de hecho florece mas con dias cortos de luz),hay que podarlo,sino seguira igual de deshilachado y es esa en decision dificil , como hemos visto en otro hilo de Pilucha con una crassula que si era ovata,por el miedo a hacerle daño que creo no existe antes al contrario le beneficias,porque los nuevos tallos surgen con fuerza.

En resumen me parece mas un kalanchoe que solo necesita poda para que adquiera su forma mas bella,como decis alla.

8. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Buenos días.

Yo diría que es una crassula obliqua tratada con las condiciones de una planta interior, mejor si nos explicas en qué condiciones la tienes, interior o exterior, cuantos riegos le das, qué tipo de tierra lleva, etc.

Es una planta muy resistente a las temperaturas del invierno, yo ni siquiera las tengo en macetas, directas en la tierra, les cae todo encima todo el año y tienen ya muchos años además de haber sufrido muchos traslados de domicilio, a penas las riego, lo que les cae de la lluvia en invierno y lo justo en verano.

Saludos!