Se le están poniendo las hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por kacturita, 29/6/12.

1. kacturita

kacturita

Hola me compré hace unos días esta planta. Tengo interés en saber sus cuidados, tipo de abono, temperatura, qué hacer para que me florezca porque intuyo que cuando la flor se seque no las volveré a ver y e ahí el problema, Todo lo relativo a sus cuidados, temperatura, floración, tipo de agua, tierra y abonos, me han dicho que abono de flores pero si es un cactus no sé si le va a ir bien. Espero vuestras contestaciones, estoy muy interesada en que la planta no se me pierda.
    saludos.
    Os adjunto una foto:

2. Re: por favor AYUDA se le están poniendo las hojas amarillas?????

No es un cactus, sino una suculenta: Euphorbia milii

Por eso te recomiendo que coloques tu inquietud en el subforo de sucus.

3. zuzio

zuzio Néstor ... ^_^

Re: por favor AYUDA se le están poniendo las hojas amarillas?????

y ya que estamos te recomiendo que si abristes también un hilo ayer preguntando sobre los cuidados de la misma no abras otro hoy, que capaz que se te ocurre abrir otro mañana también.

4. Re: por favor AYUDA se le están poniendo las hojas amarillas?????

Hola Kakturita :smile:
    Es una planta suculenta, como te dicen por aquí... lo mejor es preguntar en suculentas (tamibién llamadas crasas), que es donde están los expertos en estas plantas, pero ya que lo has puesto aquí, te cuento lo que sé de ella.
    Es, como ya dicen, euphorbia milii, o Corona de Cristo (por este nombre la conoce todo el mundo).
    Las suculentas en general van mejor en semisombra o sombra que en sol directo, y más si en el sitio donde la compraste la tenían acostumbrada a la sombra (por ejemplo en el interior de un supermercado). La mía está en una zona donde recibe sol directo por la mañana (muy intenso) y semisombra al medio día, y parece que así le va bien: no deja de florecer y crece rápida.
    Es una planta muy resistente y suele adaptarse fácil a los cambios, si bien muchas veces suele pasar que una de las cosas que les ocurre cuando cambian sus condiciones (de la tienda a la casa, por ejemplo) es que las flores se les mueren. O quizá simplemente cumplieron su ciclo y se le están cayendo... no te preocupes, la e. milii no es dura para florecer y volverá a hacerlo.
    El riego, aquí en Sevilla, que en verano es muy calurosa, la riego unas dos veces a la semana, y siempre es conveniente esperar a que el sustrato se seque del riego anterior para ponerle el nuevo.
    Según mi experiencia, no es una planta exigente... quizá lo de las hojas amarillas sea por tener algo de exceso de humedad. Si tiene el sustrato mojado espera a que se seque antes de ponerle más agua, y ponla si puede ser en un sitio con luz, pero sin sol directo, en exterior.

Un consejillo sobre los mensajes: si pones uno y ves que no te han contestado y se está yendo "pa`bajo", contéstalo tú misma con alguna cosilla tipo "Uuuup" o "Arriba", etc. así se vuelve a subir el mismo, la gente lo verá y no tendrás que abrir uno nuevo. No te preocupes si se tarda en contestar: todos los días no hay la misma actividad en el foro.
    Por cierto, si se le hace alguna herida y ves que contiene una resina blanca, manipúlala con guantes... es un látex que contienen las euphorbias, puede irritar las mucosas o la piel pero nada que unos guantes no puedan solucionar.

¡Ah!, sobre el abono de flores, creo que en esta planta no es necesario... de todos modos puedes preguntar en un vivero si lo tienen especializado para cactus y crasas, que seguramente sí, o si hay alguna contraindicación para usar uno normal. No puedo ayudarte más con esto porque nunca les he puesto abono de floración a cactus o crasas.

Suerte con tu plantita! :happy:

5. kacturita

kacturita

Gracias, así lo haré.
    Saludos!

6. kacturita

kacturita

Muchas gracias por tú contestación, he quedado muy bien enterada y te lo agradezco, hice lo que me dijiste con el post anterior pero sóloconseguí que me dijeran el nombre de la planta y decidí escribir otro igual, perdón a los que les haya sentado mal pero lo hice sin pensar que fueraa sentar mal porque a mi no me sentaría mal.
    En el vivero donde la compré le pregunté al señor y me dijo que le echara abono de flores, yo le echo abono de cactus como se lo echo a todos ahora, y sí es verdad que se le han caído casi todas las flores lo cual me ha preocupado porque he tenido cactus (uno en concreto que lo veo y me da pena porque daba flores muy bonitas y no sé qué le pasa que parece medio muerto) y bueno por eso me preocupé porque se me da bastante mal que me florezcan los cactus y suculentas.
    ¿sabes sobre plantas acuáticas?, ya que me compré una y lo colgué por aquí y mi intención es tenerla en un recipiente de cristal pero no me acaban de
    quedar claros sus cuidados.

Saludos!

7. Re: por favor AYUDA se le están poniendo las hojas amarillas?????

No te preocupes más por lo de repetir mensajes :happy: al que más y al que menos nos han llamado la atención por eso alguna vez.

Quizá el cambio de un sitio a otro le haya resultado un poco brusco... obsérvala y vigila que no empeore... si ya le has echado abono, yo no le echaría más en un tiempo, y tampoco de floración.
    Si quieres, pon una foto del cactus y seguro que alguien te puede ayudar con él también.
    Lo cierto es que yo mucha experiencia no tengo: unos tres años con la afición, pero si algo que me haya pasado a mí o una planta que yo tenga, a veces puedo servir de algo :icon_rolleyes: , pero aquí hay gente que son verdaderos expertos.

Sobre acuáticas me temo que no sé... quise tenerlas una vez, en un recipiente con agua porque no tengo estanque ni otro sitio más adecuado (imagino que también es tu caso), pero realmente no llegué a conseguirlas y al final pensé que la idea tampoco era muy buena y la descarté.
    A ver qué te dicen en el subforo de acuáticas