Este es el hilo que inicié cuando trasplaté mi phal. Tenía un montón de raíces y estaban casi todas sanas http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=60732 la trasplanté usando la tierra de orquídeas de Flowers y ayer me di cuenta de que tenía moho!! Ya me dijo alguien del foro que veía demasiado sustrato cuando colgué una foto de cómo había quedado Esta mañana me he atrevido a quitarle otra vez todo y me he encontrado casi todas las raices podridas ¡solo he podido salvar cuatro! Le he dado un baño con fungicida y le he puesto canela en los cortes (por eso se ve marrón en la foto) ¿y ahora que hago? la dejo así con agua abajo (sin que toque las raices) para que tenga humedad? he localizado en un hilo del foro dónde puedo comprar por internet corteza de pino para orquis y spagnum ¿lo compro y le pongo eso? también venden fibra de coco ¿?¿hago mezcla con todo eso Echadme una mano por favor, no sé qué hacer
Re: Se le pudrieron casi todas las raices ¿Y ahora quéé? Hola SparK, Yo de tí intentaria con ella alguna terapia como el baño maría o la terapia de botella. Busca en los post y encontrarás mucha información sobre el tema. Un saludo.
Re: Se le pudrieron casi todas las raices ¿Y ahora quéé? dejala como la tienes ella sola si quiere echara raices, pero que tenga agua siempre y quew no la toquen las raices si quieres de vez en cuando dale benerba un bañito le vendra muy bien saludos
Re: Se le pudrieron casi todas las raices ¿Y ahora quéé? ¡Gracias a los dos por responder tan rápido! Conchita, como le acabo de aplicar el fungicida y la canela ¿cuando le doy el primer riego? y como lo hago, pulverizo las raices con agua y benerva o la sumerjo un rato?
Re: Se le pudrieron casi todas las raices ¿Y ahora quéé? Por favor! alguien puede responder? no vaya a ser que tenga que pulverizar las raices un par de veces al día y no lo esté haciendo...
Re: Se le pudrieron casi todas las raices ¿Y ahora quéé? pulverizala una vez acada dos dias con benerba asi mejor besitos
Re: Se le pudrieron casi todas las raices ¿Y ahora quéé? Yo la dejaría unos dias que cicatricen las raices heridas, luego con la humedad del recipiente donde la tienes, es suficiente. La mayoria de las orquideas mueren por riego excesivo.
Re: Se le pudrieron casi todas las raices ¿Y ahora quéé? Gracias por vuestras rápidas respuestas :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr ¡estaba de los nervios! haré lo que decís y a ver cómo evoluciona la pobre... Uff Por ciertoGinlov, yo también soy de Murcia y estoy alucinando con el invernadero que te has hecho
Re: Se le pudrieron casi todas las raices ¿Y ahora quéé? Hola paisana, como ya te dije el sustrato que venden tiene mucha turba y pasa lo que pasa, ahora lo importante es salvar la planta haz lo que dice Ginlov y lo mas posible es que se recupere, puedes aplicar benerba con un pincelito cada 2 ó 3 dias. Si pasado un tiempo no ves cambios la puedes poner en un corcho con musgo manteniendolo humedo unas veces con benerba y otras con agua, cuando no me ha funcionado el baño maria lo he hacho y me ha ido bien. mientras se recupera intenta que este calentita. Yo tambien estoy alucinando con el invernadero de ginlov.
Re: Se le pudrieron casi todas las raices ¿Y ahora quéé? Gracias May G; ya he comprado benerva en ampollas y ayer le eché por primera vez. A ver qué tal va. Ya os contaré. ¡Qué gusto da teneros aquí!