Pues eso... Es una thuya (creo... aunque no recuerdo cúal) Lleva plantada unos 20 años. (aunque por la foto no se aprecia, está en plena tierra, no en tiesto ) Y hasta ahora estaba bien compacta, preciosa,por todos los lados. Pero desde esta primavera se abre por el lado del este que ha quedado así No sé si es el lugar exacto para mi pregunta ni sé a quién preguntar pero a ver si me podéis ayudar ¿qué puedo hacer para que luzca como antes?... Gracias anticipadas EDITO Después de investigar, por la forma de los frutos creo que es orientalis
He consultado hilos viejos sobre esa planta y parece que sufre algún ataque fúngico. Y mientras unos recomiendan aplicar Alyette, otros recomiendan arrancar la planta. Lo siento porque está esbellisima.
¿Sería debido a tantas lluvias esta primavera? Voy a investigar soluciones porque por varios motivos (estéticos pero sobre todo sentimentales) no quiero arrancarla ¿Alyette? ... no sé lo que es Muchas gracias por tu interés Correo
Gracias Correo por el enlace Ya he visto la consulta y... me parece que el problema es distinto: la mía no se ha puesto marrón, sólo se abre. Pensaba que podía ser por el aire que a veces sopla fuerte aquí pero normalmente del oeste y el lado afectado es el del este Y obviando esto creo que está sana: echa un montón de frutos... ¿ O los tiene precisamente porque se siente moribunda? (en algunas plantas sucede) ... Y voy a investigar también el Aliette (sobre todo por el gato...) Otra vez gracias
... ¿y si los quito? Y si ato las ramas por dentro para que se queden tiesas?... Voy a intentar primero esto creo. No quiero sacrificarla