Hola, hace como 3 semanas compre un par de crisantemos uno color rosa y el otro color dorado al día siguiente los plante a ambos juntos en una maceta y a los días que los plante note que al crisantemo color rosa le salen botones y crecen poco y se marchitan, ademas el color en las flores se va perdiendo pues de rosa se están tornando a blanco el follaje sigue igual de verde como lo compre y no se ven las hojas marchitas ni nada, cuando las plante las puse en el exterior y el sol les da directo unas horas por la mañana y otras por la tarde, hace dos días las puse en el interior y les da sol por la tarde. Mis dudas son: No se si hice bien de cambiarlas de ubicación, las dejo ahí o las muevo de nuevo a donde estaban o a un lugar donde reciba un poco mas de sol? esta es la primera vez que tengo crisantemos, nunca había tenido unos antes, eh leído que los botones de crisantemo ocupan de sol para que se puedan abrir pero los míos se marchitan estando en el sol, que hago para que no sigan marchitándose los botones y para que tengan un color mas fuerte y vivo sus flores. Espero y me ayuden lo mas pronto posible porque no se que hacer, es necesario podar la planta para que se componga? por favor ayúdenme, pondré algunas fotos para que vean como están y me digan que hacer.
Los crisantemos son plantas que se comercializan como flor cortada, aunque últimamente se venden en macetas porque sus "flores" duran mas, pero no estan pensadas para mantenerlas en las casas y reproducirlas, por ser una planta bastante técnica en su cultivo El crisantemo se clasifica entre las plantas de flor de día corto, es decir, forma sus botones florales cuando la duración de la luz solar es inferior a 14 horas o noches de mas de 9 horas, si se interrumpen las horas noche los botones florales se anulan y la planta continua con su crecimiento vegetativo pero deja de florecer Como se cultivan la mayoría en invernaderos con calor y luz controlada, cuando las sacas de este ambiente fallan normalmente en uno o cos meses, ya que se venden en el momento de máxima flrtación, a partir de ahí va a menos
Hola, se me murio la de color amarillo y la de color rosa la pode y le salieron retoños y ya tiene sus flores pero en vez de color rosa las da color blanco, que puedo hacer en este caso para que de su color original o que paso para que se tornaran en ese color? Gracias