Se me agrietan las naranjas antes de madurar

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por jmgovi @yahoo.es, 22/10/14.

1. jmgovi @yahoo.es

jmgovi @yahoo.es

Muy buenas!
    Tengo unos naranjos que llevan dos años en los cuales la mitad de las naranjas mas o menos antes de madurar se agrietan y se pudren. Alguien sabe a que se puede deber?
    Muchas gracias

2. NS/NC

NS/NC

Foto.

Problamente sea un hongo.

3. Fralipso

Fralipso

Hola Jmgovi,

Sería mejor que mostraras unas fotos para ver bien lo que le pasa a tus naranjos.

Si es lo que sospecho, se podría tratar de un desorden de la cáscara asociado a la maduración. Por lo general se suele asociar a dos posibles causas:

1.- Que los árboles hayan sufrido un período de sequía intensa, escaso riego, o simplemente riegos abundantes en cantidad pero excesivamente espaciados en el tiempo. Si, después de lo anterior, se produce una lluvia repentina o un riego abundante, el naranjo absorbe mucha agua en poco tiempo, la pulpa de las naranjas se hincha mucho y, con ello, la corteza no crece al mismo ritmo que aquélla. La consecuencia es que el contenido supera al continente y con ello la corteza se raja.

No afecta igual a todas las variedades de naranjo. A algunas incluso no les pasa absolutamente nada. En cualquier caso, la prevención de esta fisiopatía es una de las razones por las que resulta más aconsejable efectuar riegos frecuentes en menos cantidad, manteniendo la tierra húmeda bajo el árbol, en vez de riegos abundantes en pocas veces al mes.

2-. Que el árbol tenga una enfermedad, sea debida a un hongo o un microorganismo.

Sin embargo es necesario ver al "paciente" para poder determinar cual puede ser la causa. De ahí la importancia de las fotos, tanto de la fruta como del árbol.

Un saludo

4. el chato

el chato

fralipso te da una respuesta lo mas lo mas cercano a la realidad,la falta de calcio también produce el agrietado

5. envituini

envituini

Hola, habia un hombre q le dieron un perrito.... y tenia problemas con q nombre darle... un amigo fue a vsitarlo y se lo comento... al verlo, le dijo yalo tengo!! le puedes llamar...! PATIRAS¡.

Es lo que le pasa a tu naranjo,,jajaja

un poquito de estiercol y de vez encuando un poquito d mas agua.....jejeje

6. bonales

bonales

El chato, me alegra que te hayas animado a participar en el nuevo foro.
    Un Saludo.

7. el chato

el chato

GRACIAS

8. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

A mi una vez me dieron también un perrito, pero ya tenía nombre, me dieron a escoger uno de los 2. Uno se llamaba RITO y el otro RON, entonces me dijeron que si quería el Perro Rito o el Perro Ron.....
    Saludos.

9. patapalo

patapalo

hola soy nuevo, nunca he usado estos sitios espero hacerlo medio bien. El motivo es un limon al cualse le rajan las cascaras y no se porque, un perito amigo me dijo POSIBLEMENTE ESCESO DE AGUA, yo no lo riego nunca pero en la zona que esta suele haber mucha humedad es el patio esterior de una casa y el desague esta cerca, y otro me a dicho que puede hacerle falta nitrato de calcio, espero que si alguien conoce el problemilla me lo haga saber, muchas gracias.
    Acompaño algunas fotos para que veais la salud de que goza el arbol no asi los frutos haber si entre todos lo arreglamos.
    parece ser que no se subirlas seguire intentando hasta que lo consiga

10. NS/NC

NS/NC

La tía Irma se compró un perrito y le llamó Heman!! Me dijo que la visite así lo veía. Cuando lo ví Heman era hembra por lo que de nombre... Otro.

@jmgovi @yahoo.es Foto.
    @patapalo Foto y abrí otro hilo.