Se me arrugan las hojas del ficus

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por Pepito_Grillo, 15/8/14.

1. Pepito_Grillo

Pepito_Grillo

Hola, ayer compré un ficus. Según he buscado en el foro mi ficus sería un Ficus elastica variegado, ese que tiene las hojas primero rojizas y despues cogen el color amarillo en la zona externa, además de los otros dos verdes más internos. Le estoy limpiando las hojas que estaban llenas de cal. Pero estoy notando que las hojas se están arrugando y no se si pueda deberse a una falta de agua o por el contrario exceso de agua o simplemente al cambio de lugar. Mi salón es sombrío, entra poca luz al salón que es largo y se encuentra justo detrás de una terraza. Precisamente por eso busqué una planta que necesitara poca luz, pero no se si sera demasiado poca.

2. Ese Ficus no es de poca luz, al contrario. Tendrías que buscarle un lugar con mucha luz sino perderá las hojas. Lo de las hojas arrugadas puede que sea algo típico de esa variedad pero si puedes poner una foto salimos de dudas.

3. Hola!

He buscado qué tipo de ficus es el que tienes y bueno, no sé dónde vives (deberías ponerlo en tu perfil para poder ayudarte en función de tu clima y la estación en que estás), pero donde vivo hay ficus de este tipo sembrados en jardines y son árboles muy grandes, con lo que no creo que les venga bien estar en el interior y menos a la sombra; pienso que lo mejor sería ponerlo en el jardín teniendo en cuenta lo grande que se hará. Por otro lado, sin una foto no podemos decirte demasiado.

Besos ;)