Se me chuchurre mi Cheflera SOS!!!

Tema en 'Cheflera (Schefflera)' comenzado por Casines, 5/7/20.

1. Casines

Casines

Aquí os presento a esta preciosa cheflera comprada en vivero. Está en interior con bastante luz pero no directa. Se riega poco y le pulveriza agua en las hojas. El caso es que hace unas semanas le noté caída de hojas con mancha marrones. Le cambié el sustrato que traía a base de fibra de coco y le puse uno universal con algo de humus de lombriz. Actualmente está así de decaída. Pierde menos hojas pero le falta fuerza. No sé qué hacerle más.

2. Noa

Noa

@Casines, yo la sacaría a que le diera el aire sin sol para que se ventile y recupere. Y riégala sólo cuando el sustrato este totalmente seco.
    Las hojas de abajo tienen pinta de exceso de riego.

Saludos

3. Casines

Casines

Eso estoy haciendo, sacarla a una terraza sin sol. A ver si recupera su dureza. Gracias.

4. plaguero

plaguero

El sustrato que tría era el que le conviene, es decir, un sustrato que retenga muy poca agua, al cambiarlo y seguir regando como lo hacías tiene demasiada humedad en las raices, con una vez a la semana con ese sustrato tendría bastante
    Tampoco nos cuentas como le has cambiado el sustrato, si la dejaste a raiz desnuda o le dejaste cepellón
    Espero que en tu terraza también esté a resguardo del levante, que recien trasplantada no le conviene mucho viento

5. DOMICIANO

DOMICIANO

Yo creo que está acusando el trasplante. No creo que sea la mejor época para hacerlo... ¿hace mucho que la compraste en vivero?
    Saludo.

6. Casines

Casines

Casi dos meses amigo... Le quité la fibra de coco precisamente porque retiene demasiada agua.

7. DOMICIANO

DOMICIANO

Casi dos meses para una planta de éstas no es mucho tiempo, y ya lleva un cambio de ubicación importante y un trasplante "radical" en pleno verano...
    Déjala en un sitio fijo y controla los riegos, sin encharcar y espero que vaya mejorando poco a poco.
    Saludo.