Hola, Algunos bitxillos estan comiendose mi escritorio, la foto es del cajón. Qué bichos son los responsables? Y como terminar con ellos? Gracias
Hola, Jubet! No sé si el problema de tu escritorio podrá ser éste, pero es uno de los que afectan a los muebles de madera: http://muebles.about.com/od/cuidadomuebles/fl/Que-es-la-carcoma-y-como-se-elimina-de-la-madera.htm
Esto me interesa yaque tengo un par de cañas que traje de por ahi y desde hace un tiempo encuetro algo de polvo al moverlas, no les habia dado importancia ni pense que fuera algo grave pero puede ser esto. Alguien probó el metodo frio? a que temperatura deberian someterse?
Si fuera yo trataría de quitar toda la madera infectada de Carcoma (como bien dice Adriana) y la quemaría. Si no es posible hay que ser drástico, usando productos como el Tribromophenol, sumamente tóxico pero de los pocos que eliminan el problema. Por lo que se ve en la foto la madera está muy carcomida y sería buena cosa cambiarla. Reciban mi saludo.
no resulta, pues hay que atacar todo el ciclo y el frio no destruye los huevos. El uso del Tribromophenol o similares) durante un tiempo prologado, mas de dos años es la única solución. Cuando se inyecta el producto es bueno tapar los orificios para que el producto no se evapore. De hecho, cuando se puede hacer, se cierra en nylon todo el mueble
Si habia visto eso Fer, pero pensaba que el frio mataba todo y por eso pensaba poner las cañas, qeu tengo varias, a la intemperie cuando caiga una buena helada... pero descarto todo de una, no vaya a ser que se pasen a otro lugar, por suerte solo hay polvo si golpeo un par de cañas contra el piso, y estan afuera. Mañana me deshago de ellas, lastima, son caras aqui.
Si lo metes tres meses en un congelador de helados de los que consiguen mantener los -30 también matará los huevos
Ja, lamentablemente cuento solo con freezer de heladera y no entra ni un cuarto de caña, otra que lei es envolverlas en nylon habiendolas empapado en kerosene o gasoil y dejarlas varios dias pero ... lindo aroma les debe quedar (quitando lo peligroso por inflamable), mmh paso
la idea de Tribromofenol no me hace mucha gracia pero parece la mas adecuada ya que no tengo un conjelador de -30ºC, aun así, solo son comidos (me parece) los cajones. Funcionaria con un congelador convencional de -4ºC @plaguero ?