Hola a todos. Tengo un problema con esta margarita. Desde que la trasplanté esta como pocha. Los pétalos están arrugados siempre, como si no se acabaran de abrir. A parte las hojas de la base están secas. Acabo de retrasplantarla para airear el cepellón (a la sombra) y creo que me he cargado alguna raiz... No sé si lo he empeorado. Qué le pasa? Cómo lo puedo arreglar?
No veo mal la planta. Que se sequen las hojas de la base es normal y no tiene importancia. Lo de trasplantar y replantar no es lo mejor para la planta y no sirve para airear el cepellón. Eso se consigue con un sustrato universal al que se añade algo de perlita. Lo de las flores arrugadas puede ser cuestión de adaptación o simplemente falta de agua. Quedan muchas flores por abrir. ¿Cuanto tiempo lleva la planta contigo? Ten en cuenta que las flores no duran tanto y llega el momento cuando la planta quede sin flores es normal.
Muchas gracias por tu respuesta. Lo que también me llama la atención es que los capullos nuevos han cambiado de color. Ahora son más oscuros y no se aclaran al abrirse del todo. Puede ser un exceso de abono o fertilizante?