hola gente,espero me puedan ayudar, tenia mi phal con una vara en crecimiento y 4 hojas bien verdes y grandes. De un dia para el otro se me fueron poniendo amarillas de a una y callendose. Ahora me quedo solo 1 hojita y la vara que la veo medio blanda. no la estoy regando seguido, 1 vez cada 10 dias aprox. y esta a la sombra. no se que hacer para revivirla. Ayudenme si pueden . gracias. les envio la foto
Re: se me esta muriendo mi phal !! amigo checa mi post de recuperacion hidrotermal, y bueno espero y tesirva de algo, pero hazlo urgente puedes situarlo al final de este texto en donde dice visita mis post...
Re: se me esta muriendo mi phal !! Aqui en este link, te dice como mejorar y que saquen arices verdes. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146119
Re: se me esta muriendo mi phal !! Buenas tardes!! yo soy novatilla pero te aconsejo que le revises las raices.. Las que esten marrones y arrugadas cortalas con cuter esterilizado (con alcohol o a fuego) y luego sella las heridas con canela. Mira tambien el estado del sustrato, si despues de arreglar las raices a la planta aún le quedan por lo menos 2 o 3 vuelvela a poner en sustrato (lo mejor es corteza de pino) y cuando la riegues añade Benerva (B1) al agua (1ml x litro de agua blanda). Si de lo contario a la phal no le quedan raices buenas puedes hacerle alguna terapia (baño maria o botella) para que te saque mas. De todas formas a ver que te dicen los que mas saben.. Mimala bien : luz indirecta, humedad ambiental, riegos espaciados evitando que se encharquen las raices (porque se pudren), etc... y ya veras que da resultados!! Saludos y suerte!! Beltza.
Re: se me esta muriendo mi phal !! Si la riegas como dices hay que descartar la pudrición, por lo que pienso que te has podido pasar con el abono. Un saludo.