Se me esta muriendo mi phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por florgold, 15/9/09.

1. florgold

florgold

hola gente,espero me puedan ayudar, tenia mi phal con una vara en crecimiento y 4 hojas bien verdes y grandes. De un dia para el otro se me fueron poniendo amarillas de a una y callendose. Ahora me quedo solo 1 hojita y la vara que la veo medio blanda.
    no la estoy regando seguido, 1 vez cada 10 dias aprox. y esta a la sombra.
    no se que hacer para revivirla. Ayudenme si pueden .
    gracias.
    les envio la foto

2. alansolanodiaz

alansolanodiaz Alan

Re: se me esta muriendo mi phal !!

amigo checa mi post de recuperacion hidrotermal, y bueno espero y tesirva de algo, pero hazlo urgente puedes situarlo al final de este texto en donde dice visita mis post...

3. Jose Luis Denis Marin

Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

4. Re: se me esta muriendo mi phal !!

Buenas tardes!!

yo soy novatilla pero te aconsejo que le revises las raices..

Las que esten marrones y arrugadas cortalas con cuter esterilizado (con alcohol o a fuego) y luego sella las heridas con canela.

Mira tambien el estado del sustrato, si despues de arreglar las raices a la planta aún le quedan por lo menos 2 o 3 vuelvela a poner en sustrato (lo mejor es corteza de pino) y cuando la riegues añade Benerva (B1) al agua (1ml x litro de agua blanda).

Si de lo contario a la phal no le quedan raices buenas puedes hacerle alguna terapia (baño maria o botella) para que te saque mas.

De todas formas a ver que te dicen los que mas saben..

Mimala bien : luz indirecta, humedad ambiental, riegos espaciados evitando que se encharquen las raices (porque se pudren), etc... y ya veras que da resultados!!:5-okey:

Saludos y suerte!!

Beltza.

5. JARA_

JARA_

Re: se me esta muriendo mi phal !!

Si la riegas como dices hay que descartar la pudrición, por lo que pienso que te has podido pasar con el abono.

Un saludo.:happy: