Se me muere mi phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por SAMIRPEREZ15, 20/1/12.

1. Hola mi nombre es samir y soy un poco nuevo por aca el caso es que me he comprado una phalaenopsis en diciembre pasado en 400 pesos.

tenia 5 flores y luego le aparecieron unas manchas marronas hundidas. y busque informacion y encontre que eran hongos y me recomendo echarle canela en polvo. y me paresio que funcionaba pero luego la orquidea se le calleron todas las flores juntas y las ojas se desgonzaron osea se pusieron muy devil.
    yo le cambie el sustrato y lo que ahora tiene es trosos de corteza y paja de coco y carbon.

mi pobre orquidea esta al borde del colapso :( :icon_redface:

ya no encuentro que hacer ayuden mi plantita esta enferma:icon_redface:

aqui les dejo unas imagenes

les agradeceria mucho
    saludos a todos.

2. Re: Se me muere ayudenlaaaa se me muere mi phalaenopsis

haaa se me olvido tambien la cambie a este recipiente transparente para que tenga mas luz

3. Sami.18

Sami.18 Cecilia Kramer

Re: Se me muere ayudenlaaaa se me muere mi phalaenopsis

Hola, primero, yo la sacaria de esa fibra de coco porque retiene demasiado la humedad, como esta de raices?? se ve que esta desidratada en las hojas, podes hacer 2 cosas, sacarla de ahi, ponerla unas horas toda sumergida en b1, luego la pones de nuevo con corteza, la otra opcion que te puedo dar, despues de estar sumergida unas horas la puedes poner en un tronco con algo de musgo atada suave pero que no se mueva, luego en un taper a medida le pones piedras, le pones agua con b1, y colocas la planta dentro sin que nada de agua la toque, yo tengo una asi y esta super, y la ricio a diario con b1, hay productos para esos hongos, pero no te puedo decir porque hasta ahora no me han tocado, espero que alguien mas de su opinion, un saludo.