Se me muere, porfavor ayuda.

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por anemona88, 11/5/16.

1. anemona88

anemona88

Tras perder otra hoja más he sacado la planta y las pocas raices que le quedaban se habían podrido también, de echo tenía pelusilla blanca en la base de una de las varas que le corté, me ha dado hasta mal rollo...

le he cortado todo lo malo, la he lavado en detergente y al final le he puesto canela, ha quedado como está en la foto, ahora la tengo en un tarro con 1 poco de agua en la base, pero no sé como ponerla o que hacerle a ver si la planta sobrevive, no la quiero perder, os pido ayuda por favor.

2. JARA_

JARA_

Ahora no mojes, no hay raíces y lo que queda se pudrirá. Puedes poner en la zona donde deben salir raíces hormona de enraizamiento o benerva y dejarla a ser posible con corteza. Humedad ambiental.
    Se ve que no hay daño en el centro de la planta, debe sacar raíces pronto.

Suerte:beso:

3. anemona88

anemona88

subo esta foto que la podáis ver mejor

4. anemona88

anemona88

y como le aplico la benerva para ayudarla a que me eche algo?

y si la dejo en un tarrito pequeño con agua en el fondo sin que le llegue a tocar estará bien?

5. Zitzena

Zitzena

Me gustaría poder ayudarte yo ando exactamente en la misma situación, aunque no se si es bueno aplicarle un poco de agua con un paño de forma muy suave en las hojas,

6. pablobuzengue

pablobuzengue

Cartagena, España. Clima mediterráneo-semiárido
    yo no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer pero te recomendaria primero de todo desinfectarla

7. anemona88

anemona88

Muy bien, y cómo lo hago? La estuve lavando con detergente y un cepillo de dientes, dandole bien por todo, es suficiente?

8. pablobuzengue

pablobuzengue

con el desinfectante que hacen en orquiplantet, a mi me va genial

9. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo anemona88,
    Aun tiene restos de materia muerta, quita muy bien todo rastro de hoja seca y raises podridas ( usa una pinza de esas para la ceja), ya que al tener materia muerta es muy facil que salga hongos o pelusilla. Una vez que este limpia ponla en un basito con agua que solo toque un poquito el tronco o base de la planta.

En poco tiempo notaras que sacara raises. Por la falta de raises toma la energia de las hojas y es normal que se pongan arrugadas ya que necesita de agua para hidratarse.

A el agua puedes ponerle un poquito de fertilizante y tiamina (benerva o B1) pero tienes que cambiar el agua cada 3 o 5 dias por que se pudre muy rapido. No olvides ponerla en un lugar muy bien ventilado.

Cada que reemplases el agua, limpia de nuevo el tonquito de la planta y desinfecta todo muy bien antes de meterla de nuevo a el agua.

Espero que se recupere pronto.

Slds,

10. pablobuzengue

pablobuzengue

Suerte Anemona ya verás como la salvas.:beso::beso::beso:

11. anemona88

anemona88

Muchas gracias a todos, ahora os subo una foto de como la he dejado, os agradezco mucho todos vuestros mensajes porque para mi esta orquídea tiene mucho valor ya que es la primera que me regalaron y era preciosa y me da mucha pena verla ahora reducida a esto, y no la quiero perder, de nuevo gracias.

12. anemona88

anemona88

Así limpiada de restos de hoja y raices:

y así puesta en un tarrito con una maceta abajo para que las hojas no estén tan espachurradas por la mesa, no sé si es la mejor opción pero no he encontrado otra cosa que me apañara más...

13. Butterfly1980Magic

Butterfly1980Magic Mariposa Vaporosa

suerte, espero que la plantita vaya mejorando.

14. Creo que estas en el camino correcto, llenate de calma y piensa positivo, saludos.

15. pablobuzengue

pablobuzengue

la tienes en B1?

Te ayudaria muchisimo a estimularla ha sacar raices