Se me muere

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por valenambi, 2/8/07.

  1. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    hola expertos de infojardin, tengo un nuevo problema, les mostre unas fotillos con mis niñas cuando me inicie aqui y esta era la fotilla de una de ellas que hoy esta casi que muere
    [​IMG] es justo la que esta en el porron color ladrillo, alli tenia ya 6 hojas y aora solo 1 aqui subo la foto
    [​IMG]. Aqui la habia colocado debajo de un invernadero porq el sol estaba dsando muy directo y le estaba queando sus hojitas.
    Quiesiera salvarla pero no se como hacerlo. Agradezco su valiosa ayuda
    [​IMG], claro ahorita la cambien de porrron y la coloq en una mas pequeña y agreg un poco de carbon.
    Sera que yo soy quien la esta matando o tiene alguna enfermedad, tengo ganas de colocarla sobre un tronco de helecho pero me da miedo
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Se me muereeeeeeee, ayuda por favor

    valenambi.

    hola ¡ , mira yo diria que la saques de esa maceta y limpies bien de esas bracteas cafe en su base, seguidamente montala en helecho o tronco de arbol con una pequeña cama de musgo, o fibra de coco o la misma fibra de palmera .

    pues montala y amarra con alambre galvanizado, panty medias femeninas o lo que tengas ala mano. y ponla en un lugar con mucha luz pero no sol directo aplica fertilizante para orquideas y ten mucha paciencia ... ya veras como se mejora asi pero date prisa .

    ah los bulbos que esten podridos o negros de la rizoma o base tienes que cortar. porque si no lo haces entonces se pudre por completo .

    que tengas suerte.
     
  3. Re: Se me muereeeeeeee, ayuda por favor

    Haz lo que te dice dracontium, móntala en helecho , es la única manera que tienes de salvarla, y quítale todo lo malo y podrido ,o marrón. Yo le pondría un fungicida por si acaso y luego le pondría también un poco de vitamina B1 para favorecer el enraizado.

    Venga, a salvarla :5-okey:

    :beso:
     
  4. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Re: Se me muereeeeeeee, ayuda por favor

    Gracias son lo mejor, lo hare de una vez, a ver si logro salvarla, y comprare la vitamina para ayudarla, luego le dir los resultados
    Muchas graciassssss
     
  5. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: Se me muereeeeeeee, ayuda por favor

    Hola te iba a aconcejar, pero no hay nada que decir haz lo que te han recomendado anterirmente buena suerte:5-okey: es lo perfecto lo que te diria yo:mrgreen:
     
  6. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Re: Se me muereeeeeeee, ayuda por favor

    bueno les cuento que ya hice lo recomendado, aunque soy un poco realista y creo qu no se salvara, efectivamente tiene la raiz podrida, me da rabia porq lo la riego sino 3 veces por semana, claro vi que el sustrato esta muy feo, la puse sobre una corteza de helecho y tape las raices con musgo de coco. ojala me de resultado.
    Uds son lo masximo muchas gracias por la ayuda y el animo
     
  7. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: Se me muereeeeeeee, ayuda por favor

    Valenambi: Ojalá que se recupere porque siempre hay una pequeña esperanza.
    Veo que atrás de tu orqui tienes un lindo platycerium (soy fanática)
    Suerte.
    Inés :happy:
     
  8. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Re: Se me muereeeeeeee, ayuda por favor

    Si la tenia alli un tiempo hasta que empezo a morir mi pobre orqui, hoy vi al fin su raiz seca, caro esta marron, ahora quisiera saber como echarle la vitamina b, no tengo ni idea, de todas formas dejare la fljera y me ire a los post. Pero si alguien quiere ayudarme :smile: de lo agradezco enormemente
    Saludos
    Ambar
     
  9. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Se me muereeeeeeee, ayuda por favor

    Ambar, lo que dicen es lo correcto, pero yo también le pondría fungicida, por si acaso, no puede hacerle mas daño, y si hay una infección por hongos seguro que los matas, ahora, la vitamina B, comprala en una farmacia con el nombre de Benerva (tiamina), disuelve una tableta por tres litros de agua (primero machacala hasta hacerla polvo) y con ella puedes regar, pero procura no hacerlo de más, suerte.:5-okey:
     
  10. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Re: Se me muereeeeeeee, ayuda por favor

    Hola a todos, Bueno amigos creo qu tengo problemilla encontre pero aqui venden es un complejo B que lleva Vitamina B 1 100mg, vitamina B 6 50mg, vitamina B 12 5mg, lidocaína 10mg, solución acuosa tamponada csp 2ml. , ese sirve:-? ??
    Gracias
     
  11. Re: Se me muereeeeeeee, ayuda por favor

    Sí que sirve, mucho mejor ése que la vitamina B1 pelada :5-okey:
     
  12. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Re: Se me muereeeeeeee, ayuda por favor

    Hola amiguis , que tan seguido la debo regar?? encontre en ampolla no se si agregarla en 3 litros de agua la ampollita de 2ml, y lo seguido de hacerlo. mañana lo hare por primera vez en la mañana luego de la primera agua y recolecte aguita de lluvia para hacerlo.
    SAludos
     
  13. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Se me muereeeeeeee, ayuda por favor

    VALENABIM........TE SALE SUPHERTRHIVE.........ME GUSTA EL COLOR DE LAS HOJAS.....TE RECOMIENDO QUE LEAS SOBRE LOS REQUERIMIENTOS QUE TIENE ESA ESPECIE EN TERMINOS DE LUZ, HUMEDAD RELATIVA...PORQUE ES POSIBLE QUE A TU NIÑA NI LE GUSTE EN DONDE LA TIENES NI COMO LA TIENES....


    APARTE....PREGUNTARIA EL COMO HAS PERDIDO LOS OTRO PSEUDOBULBOS LA RAZON......ALGUN HONGO?......NO SE.....SE ME OCURRE:beso:
     
  14. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Re: Se me muereeeeeeee, ayuda por favor

    No tengo idea de que tipo de orquidea es, solo la compre en eses pasados y estaba como la compre. Pero se le quemo una hoja ya que el sol le estaba pegando muy fuerte, asi que decidi cambiarla y oclocarla debajo de un invernadero, y fue perdiendo mas hojas, estas se ponian aguaditas y se caian, en un post anterior coloq alguna informacion pero no tube una relevante, hasta ahora que uds me ayudan de nuevo.
    No quiero ser pesimista pero no la veo bien, ya esta cambiada de sitio a como me recomendo Dracontium, y Carmen me recomendo usar vitamina B1 que coloque hoy. Solo me queda tener paciencia y desear que se recupere, no quiesiera que muriera. Seria i prier asesinato:(
     
  15. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Re: Se me muereeeeeeee, ayuda por favor

    hola amigos,
    Por fis podrian ayudarme a darle nombre a esta niña??