Se me muere

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por meldewen, 12/10/07.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    Si no me equivoco es una Echeveria albicans y se le están cayendo las hojas :desconsolado: Empiezan a arrugarse, a ponerse como trasparente y al final se caen. Empezó con una hoja de vez en cuando, pero cada día va a más.

    Me la compre en Enero y hasta la primavera no la trasplante
    Tiene tierra para cactus
    La abono una vez cada mes o mes y medio
    La riego una vez a la semana
    Esta al sol directo unas cuantas horas al día
    No ha crecido nada en estos 9 meses (bueno cada día esta más pequeña por la perdida de hojas)

    Os pongo una foto de cuando la compre y como esta hoy en día.

    Ayudarme por favor, quiero salvar a mi pequeña :desconsolado:

    Cuando la compre:
    1.jpg

    Actualmente:
    DSC_0031.jpg
     
  2. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: Necesito ayuda. Se me muere

    prueba a quitarla del sol directo, muchas plantas mejoran asi.
     
  3. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Necesito ayuda. Se me muere

    Sacala de la tierra y mira si tiene cochinilla en las raíces. Deja que se enseque e plantala (no la riegues por 2 semanas ó un poquito más!)
     
  4. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Necesito ayuda. Se me muere

    Aunque yo no soy ninguna experta, ni mucho menos, por la descripción que das, meldewen, le pasa a tu planta lo mismito que le ha pasado a los esquejes de haworthia que yo planté hace unos meses. Y por lo visto ha sido por exceso de humedad. Al parecer, no debí darles agua hasta un par de semanas después, según Paco de la Cala y como te dice Ezequiel. Y no los tenía al sol, al contrario, y pensé que era por falta de luz...
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Necesito ayuda. Se me muere

    Hola a tod@s,

    La he sacado de la tierra tal y como me habéis indicado y al hacerlo se le han caído casi todas las hojas :desconsolado: Cochinilla no tiene, pero me parece que me he pasado con el agua. Pero no lo entiendo, ¿cada cuanto la tengo que regar?. Cuando la trasplante tarde 3 semanas en darle algo de agua y actualmente le doy una vez a la semana o semana y media.

    Os pongo la foto de lo que me encontrado haber que opináis. Raíces tampoco tiene muchas que se diga ¿la pongo en una maceta más pequeña? ¿qué le hago?

    Muchas gracias

    DSC_0004.jpg
     
  6. Hermione

    Hermione

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Necesito ayuda. Se me muere

    Uff! Lo siento mucho.... :(

    A mí se me han muerto tres echeverias, más o menos igual que esta tuya.
    Ayer mismo compré la cuarta, e iba a poner un post preguntando qué hacer desde el principio para evitarlo esta vez.
    Las raíces de la tuya están igual que han estado las de las mías cuándo ya no he podido hacer nada por ellas, y eso que a mí me han durado muchísimo menos, una no llegó al mes. :desconsolado:

    Yo como el resto sospecho que la tuya (y de las mías) están mal por exceso de humedad, pero no tanto por regarlas mucho, sino por el tipo de sustrato. ¿Te has fijado si el agua (aunque sea poco), cuándo se lo echas desaparece rápidamente hacía el fondo de la maceta o quedan gotas o goterones que tardan en desaparecer?.

    Venga... ánimo!!!
     
  7. darkactus

    darkactus siempre fan de los cactus

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Necesito ayuda. Se me muere

    Yo estoy de acuerdo con los riegos cada dos semanas, puedes probar con un sustrato mas aereado y con menos tierra, esto es con mas sedimento que tierra o materia organica y mucha luz, pero no directa del sol. saludos