Se me olvido el nombre de esta cattleya botánica

Tema en 'Cattleya' comenzado por yea, 3/9/15.

1. yea

yea orquidácea

Saludos a todos. Alguien me podría decir el nombre de esta cattleya. La flor esta ya vieja. Agradeceré su ayuda.

[​IMG][​IMG]

2. Nori

Nori

Está avejentada, la forma y el patrón de colores se desdibuja, podría ser un híbrido.
    Slds

3. yea

yea orquidácea

Saludos a todos. Nori, tienes razón la flor esta ya vieja y talves hay algo en el patrón de colores. Mira estoy muy segura que ella no es un híbrido. Alguien me dijo que es la la Cattleya warscewiczii, pero no estoy porque el color del labelo es diferente.

Espero que alguien más me saque de duda.

4. Juescaro

Juescaro

Hola! a mi me parece una C. gaskeliana

5. yea

yea orquidácea

Bingooo :64palmadas:Muchas gracias juescaro. Encontré una foto de una floración anterior y se ve que en realidad tiene que ser la Cattleya gaskeliana rosea. En esta foto que les muestro se nota que los colores rosea del labelo varian de floración en floración. Esa variación de patrón de los colores podrían estar influenciado por el cambio a un clima diferente o falta de algún nutriente que recibia en su habitat, etc. Recientemente trasplante y cambié de lugar mi colección de cattleyas y por eso es que ahora tengo problemas al identificarlas.