Se me partió la vara floral con flores casi saliendo: ¿qué hago? ¿Tiene remedio?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Taz, 22/11/05.

1. Taz

Taz

Estaban a punto de salir y por andar moviendo la mata que la tengo guindada para que agarrara agua de lluvia... Se le partio la ramita con casi cincuenta flores por salir...
    Que hago? tiene remedio?
    AYUDENME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estoy que lloro.... :cry:

2. LocoLoco.

LocoLoco.

Bienvenida al Club de los Rompedores de Vara!...
    Remedio, pues pegarlo con pegamento pero dudo que funcione...
    Qué hacer, llorar es una buena opción... a mi se me quedó una cara de tonto!... peor de la habitual...
    Tranquila el año que viene le saldrá otra...
    Suerte.
    Ciao.
    ...

3. OdnaM

OdnaM

Me uno al club, sin embargo....aprendi la leccion y menos mal que las otras orquis ya ni las toque, y estan a pundo de dar flor.

Lo siento taz.

4. Kaktus

Kaktus

hola si la vara no se ha desprendido de la planta puedes ponerle una especie de ferula o sea un trocito de madera o una varita. colocarla sobre el area dañada y pegarla con alguna cinta adhesiva en cada extermo del area dañada como si fuera un pequeño puente a mi me funciono una vez con buenos resultados.
    en el caso de que se haya desprendido totalmente de la planta no queda de otra que colocarla en un pequeño florero con un poco de agua endulzada y si abriran las flores suerte.

5. Taz

Taz

No se habia desprendido del todo pero por querer saber si la habia perdido irremediablemente pues la saque...
    No la quise botar aunque estaba que lloraba puse un poquito de canela en la "herida" que le hice y clave la hoja asi sin ton ni son por donde sea pero no en la mata..
    y que les cuento que florecieron 4 orquideas?? ya de esto hace mas de una semana... y todavia estan bien...
    Al menos... perdi la vara y la mayoria de las flores pero pude verlas.....

6. Taz

Taz

Ah muchas gracias a todos.. Por cierto no entiendo a las orquideas.. Tengo otras dos en un arbol.. Y una tenia una vara florar inmeeeensa y en eso anuncian el huracan que paso por Florida...
    (WILMA) y era categoria 3... tumbo ARBOLES INMENSOS.. por toda la cuadra y no partio ni el arbol mio ni la vara floral.. y justo como 10 dias despues del huracan salieorn las orquideas...
    Tengo que tomarles una foto para que las vean...
    Y las del otro pues tambien.. mas tarde lo hago..
    Chau y saludos!!!! :smile:

7. OdnaM

OdnaM

Asi es la naturaleza....solo nosotros los humanos destruimos casi to lo que tocamos.....