Se me quebró una tuna: ayuda

Tema en 'Opuntia' comenzado por Juanimania, 10/2/12.

1. Juanimania

Juanimania Bonsai, el arte ...

Ayuda amigos por favor, miren e
    sta mañana me levante y me encontre con esta tuna quebrada, quiero saber que hacer si la dejo arriba apre.tada para que suelde (queda perfectamente arriba si la dejo) o la saco y la planto aparte, la cosa es que me quedaría un pedazo (original) sin forma, despues se recupera? ayudenme por favor, esta le tenia un gran aprecio, les muestro una imagen de como se quebro[​IMG]

2. crisangel

crisangel chamana cactusera

Re: AYUUUDA SE ME QUEBRO UNA TUNA

yo lo sacaría, al pedazo de arriba, lo dejás que cicatrice y luego lo plantás y del pedazo de abajo, en el corte, van a salir nuevas palas y volverá a estar muy bonita, ponele carbón en polvo en el corte, o canela para que no le salgan hongos, y el trozo de arriba, no lo riegues por unos 10 días y que no le de sol directo, que seguro prende tambien

3. ojosverdes2

ojosverdes2

Si plantas el trozo roto de arriba tendrás otra planta, y en el trozo que queda saldran otras palas. El "soldarla"..................supongo que tambien puede funcionar, es algo que nunca he hecho. Tal vez si esperas más opiniones podrás llegar a una decisión más segura. :beso:

4. Prickle

Prickle

Efectivamente, haz lo que dijo Crisangel, las opuntias -la tuya es O. Microdasys, por cierto- enraizan facil (bueno, en mi experiencia que no es demasiada...)

Suerte... y no olvides contarnos como te fue, ojala se salve...

5. dudagaba14

dudagaba14 Solo una expresión

Yo la plantaria no creo q pegue yo lo he intentado x experimento y no me ha funcionado, no volvera a su forma, le creceran más palitas, mejor plantala

6. Re: AYUUUDA SE ME QUEBRO UNA TUNA

de acuerdo con Crisangel!! Vas a tener dos plantas:5-okey: