Se me seca el durazno

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por (No registrado), 9/7/03.

  1. Tengo un albaricoquero de 3 años que se me está secando. Las hojas ya se han secado y le he tenido que quitar el fruto. ¿Debo podarle o echarle algún elemento químico para intentar recuperarlo?. Al lado tengo otros frutales que están bien. Vivo en Madrid, lo digo por dar más datos. Por favor os ruego cualquier tipo de ayuda.
    Muchas gracias
     
  2. Encinar.

    Encinar.

    Mensajes:
    6
    albaricoquero

    Saludos

    Yo he tenido un albaricoquero cuando vivia en madrid (en la zona de la sierra) y en verano ser regaba cada 10 dias mas o menos y en invierno nada. Jamás le atacó ninguna plaga. Este arbol tenia unos 10 años y daba fruta para dar y tomar. Me extraña que si llevas tres años con el arbol, se haya secado ahora.. pienso que quizá le ha atacado alguna plaga. Si el árbol lo acabas de plantar, quiza las hojas se han caido por exceso de agua.
    Comprueba que las ramas siguen vivas cortando algunas puntas para ver si están verdes o secas. Si estan verdes, replantéate la frecuencia de riegos, y te recomendaria algun fertilizante. Yo cuando algun arbol ha sufrido mucho por plagas etc, aplico abono de sangre.
    No puedo decirte mucho mas porque no conozco las condiciones en que ha estado el arbol. Espero que tengas suerte.