Se me secan las hojas: ayuda

Discussion in 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' started by kacturita, Jun 11, 2009.

1. esta planta la tengo de hace poco tiempo, pero con el paso de los días parece que se le secan las hojas pues ya he tenido que retirar unas cuantas y no veo que muestre signos de vida, se me va a quedar sin hojas?, me da pena porque me gustó mucho y quería saber qué cuidados hay que darle para que me crezca bonita, si me podeis ayudar?
    besoss!

2. capetown

capetown

Re: se me secan las hojas??? SOS

Parece un aeonium hawhortii y saludable,que se le caigan las hojas de abajo es normal ( el ciclo de la vida) y mas si lo tienes desde hace poco en tu casa y lo has cambiado a nueva maceta.

Yo no me preocuparia ,sol poquito a poco y agua.

:happy:

3. ardisia

ardisia

hola,a mi me parece un aeonium mascaense

:beso:

4. Re: se me secan las hojas??? SOS

bueno la foto está borrosa os cuelgo una mas clara, entonces no debo preocuparme? es que no la veo desarrollarse

5. laurita_88

laurita_88

hola kakturita! yo tengo un aeonuim muy parecido,que en algun momento me lo identificaron como maescaense,luego resulto que no, bueno el tema es que a ese tambien se le estan secando las hojas de abajo asi que por lo visto es caracteristicos de estas plantas...saludos!:smile:

6. capetown

capetown

Yo lo veo muy bien y es normal que se le sequen las hojas de abajo con el tiempo,como dice Laurita.

Lo que no debes esperar es que crezca mucho. Al parecer es pequeño y compacto.

Esto es lo que dice esta pagina sobre él

www.rareplants.de/shop/product.asp?P_ID=6468

Es un pequeño y compacto de las especies de la famosa Barranco de Masca en Tenerife, en el extremo occidental de la isla en unos 350m. Como es extremadamente raro y en peligro de extinción en la naturaleza, nos dirá la localización exacta de la población existente únicamente a los miembros del personal científico de los jardines botánicos bajo petición. Es una una pequeña planta ornamental, con hojas muy suculentas con un margen medio de color rojo y rojo en todo los tonos.. Rosetas son similares a las de Aeonium haworthii, pero mucho más pequeña y más compacta. . Es una especie muy ramificada, formando agradable plantas compactas en el tiempo. Debido a su pequeño tamaño es una excelente planta de maceta para un cultivo en un alféizar soleado.

;)

7. Re: se me secan las hojas??? SOS

vaya capetown, no sabía que mi planta estaba en peligro de extinción, tendré que tener muuucho cuidado jeje)
    gracias!

8. Re: se me secan las hojas??? SOS

vale entonces no me debo preocupar, porque se sequen las hojas de abajo, es que me pasó con otra planta que empezaron a secarse las hojas por abajo y se secó toda toda jeje)
    vale gracias!