esta planta la tengo de hace poco tiempo, pero con el paso de los días parece que se le secan las hojas pues ya he tenido que retirar unas cuantas y no veo que muestre signos de vida, se me va a quedar sin hojas?, me da pena porque me gustó mucho y quería saber qué cuidados hay que darle para que me crezca bonita, si me podeis ayudar? besoss!
Re: se me secan las hojas??? SOS Parece un aeonium hawhortii y saludable,que se le caigan las hojas de abajo es normal ( el ciclo de la vida) y mas si lo tienes desde hace poco en tu casa y lo has cambiado a nueva maceta. Yo no me preocuparia ,sol poquito a poco y agua.
Re: se me secan las hojas??? SOS bueno la foto está borrosa os cuelgo una mas clara, entonces no debo preocuparme? es que no la veo desarrollarse
Re: se me secan las hojas??? SOS hola kakturita! yo tengo un aeonuim muy parecido,que en algun momento me lo identificaron como maescaense,luego resulto que no, bueno el tema es que a ese tambien se le estan secando las hojas de abajo asi que por lo visto es caracteristicos de estas plantas...saludos!
Re: se me secan las hojas??? SOS Yo lo veo muy bien y es normal que se le sequen las hojas de abajo con el tiempo,como dice Laurita. Lo que no debes esperar es que crezca mucho. Al parecer es pequeño y compacto. Esto es lo que dice esta pagina sobre él www.rareplants.de/shop/product.asp?P_ID=6468 Es un pequeño y compacto de las especies de la famosa Barranco de Masca en Tenerife, en el extremo occidental de la isla en unos 350m. Como es extremadamente raro y en peligro de extinción en la naturaleza, nos dirá la localización exacta de la población existente únicamente a los miembros del personal científico de los jardines botánicos bajo petición. Es una una pequeña planta ornamental, con hojas muy suculentas con un margen medio de color rojo y rojo en todo los tonos.. Rosetas son similares a las de Aeonium haworthii, pero mucho más pequeña y más compacta. . Es una especie muy ramificada, formando agradable plantas compactas en el tiempo. Debido a su pequeño tamaño es una excelente planta de maceta para un cultivo en un alféizar soleado.
Re: se me secan las hojas??? SOS vaya capetown, no sabía que mi planta estaba en peligro de extinción, tendré que tener muuucho cuidado jeje) gracias!
Re: se me secan las hojas??? SOS vale entonces no me debo preocupar, porque se sequen las hojas de abajo, es que me pasó con otra planta que empezaron a secarse las hojas por abajo y se secó toda toda jeje) vale gracias!