Se me seco el bonsai que hago?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bonsáis' comenzado por emasss123, 26/9/16.

1. emasss123

emasss123

Buen dia como estan? El tema es que mi bonsai se seco y no se como revivirlo que puedo hacer? [​IMG]

2. Luis Mangiarua

Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

lamento decirte que tu arbol ya se seco.
    fijate cuales pudieron se r los posibles errores para no repetirlos
    suerte

3. emasss123

emasss123

No hay alguna manera de revivirlo? Hay solo una parte que tiene la ojas mas o menos vivas todavia

4. pvaldes

pvaldes

Mantenlo hidratado sin encharcarlo y espera a ver

Habría que saber el historial de la planta, cuando la has trasplantado, si lleva mucho así... Más que bonsai es una conífera de jardin a la que parece que se ha recortado la raiz para que entre en una bandeja. Las coníferas en maceta tienen problemas con el agua a menudo. Pueden coger hongos y secarse por zonas. Si además tiene mucha parte verde y poca raíz suelen tirar hoja hasta equilibrarse, pero... a veces pueden rebrotar tras unas semanas.

Es importante también conocer la especie. Hay algunas que se secan cada invierno y reverdecen en primavera aunque estén totalmente sanas.

5. skramujo

skramujo

No pierdas el tiempo. ya está muerto.

Por si nadie te lo ha dicho hasta ahora. Los bonsais son de exterior TODOS. Si te da por comprar otro tenlo en cuenta.

6. Rasca la corteza de las ramas a ver si tienen algo de verde, si tiene algo de verde, corta todas las hojas secas, y yo lo que haría sería podar alguna rama que le veas sin fuerza. No le dejes esas hojas secas, porque están gastando energía, aunque ya estén muertas total para nada.

Busca la causa de por qué se te ha secado así, yo me inclino a que las raíces se han pudrido por exceso de riego, y a que siempre , todos los bonsáis, deben de estar en exterior.

A ver si se te recupera aunque sea un poco.

Y si ves que tal, hazle transplante de urgencia con Akadama y Kiryusuna, al 50/50 a ver como reacciona...

7. Rafffles

Rafffles

compostalo

8. gonzalo c

gonzalo c

R.I.P.....