¿Se muere el amor o sólo se transforma?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Nory, 24/10/06.

  1. Nory

    Nory SOY UN ANGEL

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola forer@s, el otro día hablaba con una amiga y me decía que el amor (de pareja, claro), se termina, :9999999calavera: , o sea se muere, con lo cual yo no estoy de acuerdo. Me gustaría conocer todas sus opiniones. Chao.
     
  2. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando ha habido amor de verdad nunca muere. Otra cosa es cuando confundes la pasión inicial con el amor. El amor es un sentimiento muy fuerte, que si es verdadero, une a las personas que lo profesan de por vida, aunque luego tengan otras parejas. Si esa persona a la que has amado te necesita, correrás en su ayuda y lo mismo hará él por ti. Te alegrarás de sus éxitos y te entristecerás de sus desdichas. Será como el amor de un amigo, que es incondicional.
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    De acuerdo contigo Dharma...el AMOR perdura siempre...

    Hola Nory...y bienvenida al foro...un post muy interesante...

    Yo creo ( al igual que Dharma) que lo que muere es la pasion inicial,y nace un cariño especial,un amor mas sereno,mas tranquilo...un amor que nos hace compañeros..amigos...amantes...confidentes...

    Un amor...como el que estoy viviendo ahora...que no por ser mas sereno,es menos pasional.....

    :beso: :beso:
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Bueno para mi el amor está en el cerebro una actuacion feromonal.Se demostro que a las mujeres e atraian muchisimos las feromonas de todo y esa colonial, que por cierto vale un pastón, le funcionan a muchos hombres(por supuesto millonarios), pero bueno no nos vayamos muchos del tema.Con lo que el cuerpo puede aumentar , al igual que cambio hormonales, cambio en esa feromonas y así atraerle otra persona
     
  5. Nory

    Nory SOY UN ANGEL

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola chic@s, entonces estamos de acuerdo en que el amor verdadero no muere, solo se transforma.
    Dr. Pila, no entendí muy bien tu punto, pero creo que sí, que la primera atracción es hormonal.
    Vamos a ver si alguien mas se atreve a opinar. Chao.

    PD: ese amor, Juna, es el mejor.:eyey:
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Nada se pierde ...todo se transforma...pero en que?;) :icon_redface: :5-okey:
    cariños:beso:
    susu:rosa:
     
  7. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Mi opinión es que el amor ó enamoramiento se termina cuando se acaba la pasión y el misterio, pero queda el cariño que es mas grande mas fuerte y mas sólido, si de verdad quieres a ésa persona.
    Yo puedo querer mucho a alguien y no estar enamorada de el. Quiero mucho a mis hijos y no estoy enamorada de ellos, quiero mucho a los animales pero tampoco estoy enamorada de ellos, quiero mucho a mis amigos, y tampoco estoy enamorada de ellos.
    Puedo extenderme en explicaciones que serían largas ,pero para abreviar
    Para mi el amor es una sensación. El cariño un hecho.

    :beso: :beso: :beso:
     
  8. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Nory yo creo que tu amiga tenía razón ;)
    el amor se acaba de poco usarlo. Al amor hay que cuidarlo, alimentarlo, limpiarlo y mimarlo, no se puede dejar ahí olvidado, sin prestarle atención. Al amor hay que sacarle de paseo, hay que peinarlo, hay que maquillarlo. Así sí te durará más. Y sobre todo hay que reinventarlo. Casi siempre, acaba muriendo por falta de cuidados. Sólo en aquellos casos en que la pareja lo ha cuidado, pervivirá. Todo depende de lo dispuesto que estés a invertir tu esfuerzo en ese objetivo. Esa es mi opinión y quízás tambien la de tu amiga, Nory. :beso:
     
  9. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Pues aqui va esto:

    QUE PASA CUANDO ACABA LA PASION

    ¡Que bonito es el amor! ¿Verdad? Cuando estas enamorado no tienes frio, ni calor, ni hambre, cantas bajo la lluvia, le sonries a la gente en el autobus......Pues sepan ustedes, que toda esa pasion no es mas que una reaccion quimica que se produce en el cerebro.....Nos enamoramos porque nuestro cerebro genera una droga que nos deja tarumbas y nos produce una especie de eajenacion mental transitoria. Eso es la pasion: un chute cerebral, una locura que se pasa cuando faltan esas drogas.

    Por eso un buen dia sales de la idiotez y te encuentras con la realidad. Esta es la realidad.

    Cuando hay pasion, si el ronca, ella le da un besito y le dice:

    -Date la vuelta, cielo, no sufras, a mi tus ronquidos no me molestan, pareces un lama tibetano, ommmmm, ommmmmm, me das una paz.......

    Cuando no hay pasion y el ronca, ella le mete el codo en las costillas y le dice:

    -ahora si que pareces un lama, que te has quedado calvo.

    Cuando hay pasion, le dejas notitas en la nevera:

    -Cariño te quiero, no te he despertado porque dormias como un angelito

    Cuando no hay pasion los mensajes de la nevera cambian:

    -Si cuando te levantes, todavia estan abiertas las tiendas, compra pasta de dientes..... y ¡usala!

    Cuando hay pasion ella le mee los pies frios entre las piernas y el se aguanta.

    -pero cariño, ¿como tienes los pies tqn helados? ¡Pareces Walt Disney!

    Cuando no hay pasion entre las piernas no se mete nada...... y tambien te aguantas.

    Cuando hay pasion vas corriendo a abrirle la puerta en cuanto oyes el tintineo de sus llaves:

    -Pareces una gatita con cascabel

    Cuando no hay pasion, aunque la oigas dos horas forcejeando con la puerta, no abres:

    -Menudo escandalo, se tiene que enterar todo el vecindario de que llegas. Pareces una vaca con el cencerro.

    Cuando hay pasion te encanta que ella te haga un pase en ropa interior:

    -Hazmelo como en Nueve semanas y media.

    Cuando no hay pasion, le gritas:

    -Hace nueve semana y media que estan tus bragas en el bide!!!!

    Cuando hay pasion le untas el bronceador con parsimonia, te recreas en todos sus rinconcitos:

    -A ver por aqui.... Por aqui te falta un poquito. uy! pero si ese huequecito me lo habia dejado. ¡Ahora ya puedes tomar el sol mi niña!

    Cuando no hay pasion le echas un pegote de crema y le frotas la esplada como si limpiaras un cristal:

    -Hala, ya estas.

    Cuando hay pasion le encuentras parecido a tus actrices favoritas:

    -La misma boquita que Penelope Cruz, la nariz exacta a Claudia Schiffer....

    Cuando no hay pasion, el parecido es otro:

    -Cada dia te pareces mas a tu madre!!!!

    Cuando hay pasion te encanta que ella se pase un poquito con la bebida, te parece que coge... un pedito ideal.

    -Que graciosa te pones cuando bebes, se te suelta la lengua y eres tu misma.

    Cuando no hay pasion:

    -¡Que graciosita te pones cuando te encogorzas! Hay que ver lo que se han reido cuando les has contado lo de mi estreñimiento.

    Cuando hay pasion, ella te despierta cariñosamente si te has quedado dormido en el sofa:

    -Que te vas a quedar frio....

    Cuando no hay pasion, te deja alli tirado, con la tele puesta.....¡Incluso la apaga! Eso es porque no quiere que te despiertes..... nunca.

    Y por ultimo cuando hay pasion, despues de hacer el amor te quedas enroscaito, agarradito a ella como a un osito de peluche.

    cuando no hay pasion, se produce el efecto pop corn: en cuanto has terminado, saltas como una palomita de maiz y te quedas dormido como caigas.

    Y es que la mejor forma de medir la pasion es el sexo:

    al principio a todas horas, luego uno al dia, uno a la semana, uno al mes, uno al año...... ninguno: ¿pa que?

    En fin, si estan todavia en el periodo de la pasion que les dure.


    :5-okey:
     
  10. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Alguien puede contestar... ¿cuánto dura el amor?:sorprendido:
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Algunos dicen que lo dura dura. :smile:

    ¿Alguien sabría describir lo que es sentir el amor sin utilizar comparaciones?. Dificil, ¿verdad?. Sin embargo, de alguna u otra manera, quién más quién menos, todos lo hemos sentido alguna vez. El hecho de que sea una reacción química no lo hace menos interesante, menos romántico, menos misterioso, tal vez, pero sigue siendo un sentimiento tan desconocido pese a lo familiar, que siempre nos coge de imprevisto y, aún así, le damos la bienvenida.

    Yo pienso que no, que el amor nunca muere y siempre permanece dentro de nosotros esperando la ocasión para dominarnos de nuevo, que es una constante que vive en todas las personas y que debería estar prohibido morir sin haberlo experimentado al menos una vez.

    Ocurre que la química es inexperada y a veces las reacciones no son las que uno busca o desea pero, en cualquier caso, siempre será mejor amar y no haber sido correspondido que nunca haber amado ¿no creéis? ;)
     
  12. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    De acuerdo contigo eskibias, pero también te digo que el amor que nunca morirá es ese, el que no es correspondido, porque en tu mente siempre lo alimentarás, siempre lo cuidarás, nunca lo olvidarás y quizás pueda que aún crezca más. ;)
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    FREESIA, eso a lo que te refieres, es el amor platónico, el amor que, por imposible, se alimenta dentro de una fantasía y se convierte en un ideal. El único problema que yo veo en este caso es que te puede llegar a invadir hasta tal punto que te termines cegado y no seas capaz de salir de esa ilusión, como les ocurria a los caballeros andantes de la Edad Media :happy:
     
  14. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia

    Katryna.........lee lo que puse al final.......
    :beso: :beso: :beso:
     
  15. iskralapislazuli

    iskralapislazuli Nai elyë hiruva! Namárië!

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Santiago de Compostela (España)
    Tu crees?. Personalmente yo pienso que si no amas, no sabes lo que te estas perdiendo por eso, casi, es mejor no amar que amar y no ser correspondido que es muy jodido( perdon).

    Yo creo que el amor si muere. Yo amé a personas por las que ya no siento nada. Ahora amo a otra y espero que este amor no termine nunca, pero si nuestros caminos se tienen que separar, sé, que con el tiempo, dejaria de amarle, porque como dice FREESIA :Al amor hay que cuidarlo, alimentarlo, limpiarlo y mimarlo, no se puede dejar ahí olvidado, sin prestarle atención. Al amor hay que sacarle de paseo, hay que peinarlo, hay que maquillarlo. y cuando dejas a ese amor caer en el olvido, termina muriendo.


    En cuanto a si el amor de una pareja muere o se transforma, creo el amor de una pareja tiene sus etapas, empezando por la pasión y siguiendo por el amor pausado, sereno, tranquilo que da los años de convivencia y la complicidad.