Hola, tengo un Acer Japones (Palmatum) de hace dos años, el primer año lo mantuve en su maceta original donde se mantuvo sin ningún problema, cambio hojas incluso. Al siguiente año, lo traspase a mi jardín a una jardinera que hice de ladrillos, ahí estuvo casi todo el año incluso en primavera floreció, dio unas pequeñas flores colo rojizo pero después de eso sus hojas se secaron abrupta mente, y sus ramas comenzaron desde la punta hasta llegar al tronco a volverse negras como si las quemaran con un encendedor y se secaron, el tronco aun esta verde es decir no se nota que este totalmente muerto. ni idea que le paso es como si fuece un envenenamiento. Me da tristeza ya que esta hermoso y me gustaria saber si puedo salvarlo. Saludos y gracias a quien me postee o quiera ayudar
Entonces, seguramente se trate de algun tipo de hongo. Yo le echaria algun fungicida y desinfecta las herramientas que utilizes. El hongo en cuestión seguramente sea fitosphora, al cual esta especie es muy subceptible. Saludos