¿Se muere mi Aloe vera?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Willy2005, 19/4/06.

  1. Willy2005

    Willy2005 Guest

    Hola:
    Me acabo de incorporar a este foro después de descubrir esta página buscando soluciones para mi Aloe Vera.
    A ver si me podeis ayudar.

    Es un aloe muy jovencito. Un año o así tiene, y hace unas semanas, decidí sacarlo a la terraza porque ya hacía buen tiempo, y esa misma noche volvió a hacer bastante frío y el pobre se puso de un color pálido marronáceo :cry: , así que lo metí otra vez en casa.

    Desde entonces va a peor. Las puntas de las hojas se le han secado (de algunas), están muy blandas y se curvan enteras hacia dentro, como si hicieran un canuto.
    No sé que hacer para solucionarlo. No me parece que le falte agua, y en casa se estaba bien.
    ¿Tiene solución? Si alguien me ayuda estaré muy agradecida.

    Muchas gracias. :icon_biggrin:
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Si están muy blandas las hojas tiene pinta de ser pudricón por exceso de riego, es lo peor que le puede pasar a una crasa. Mira bien si la base del tronco está muy blanda y oscura. En ese caso no tiene solución, si no fuera así, corta las hojas enfermas y sácalo de la tierra y déjalo al aire secándose durante dos semanas. Con ese método probablemente lo salvarás.
    Si puedes agregar una foto del aloe enfermo se podrá diagnosticar su problema con mucha más precisión.
    Saludos ;)
     
  3. Nibelungo

    Nibelungo

    Mensajes:
    50
    Si lo has tenido todo el invierno dentro de casa (a la sombra) y luego ha recibido la luz del sol directa es normal que se ponga así, si lo vuelves a poner a la sombra recuperará su verdor.

    SALUDOS!