Se muere mi balcon :( ayuda con una plaga

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por lucianoip, 19/2/19.

1. lucianoip

lucianoip

Buenas Buenas!

Tengo una plaga que no se qué es ni qué la causó pero esta creciendo en mi balcón y parece que se mueve de planta en planta, me podrían ayudar por favor? No quiero perder el poco verde que tengo en la ciudad :/

Les cuento, acabo de tirar una plantita de romero que murió por un hongo (eso creo yo) y esa misma plaga esta en mi diplademia, se vino abajo bastante rapido. Tiene las hojas decoloradas con manchas y he visto algo que ya habia visto en un limonero, un pequeño pelito con una bolita blanca en su extremo que parece nacer en las hojas.

Les dejo un par de fotos, si miran bien, en el romero se ve ese pelito que les comenté (arriba a la derecha y tambien abajo a la derecha.

Espero que me puedan ayudar! Tengo que tirar las plantas y la tierra?

Desde ya muchas gracias!!

2. YOWI

YOWI

Lo del romero aunque no se aprecia bien, pudieran ser cochinillas algodonosas. Lo de la primera foto apuesto por exceso de riego.

3. En que lugar estás? es invierno o verano?
    Pregunto porque parecen quemadas por el sol.

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Yo tambien por el aspecto de las hojas hubiese pensado en exceso de riego pero visto el sustrato del romero igual estas en el hemisferio sur regando poco y abonando con demasiado nitrogeno. Ya nos diras Lucianoip

paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

5. lucianoip

lucianoip

Muchas gracias a todos por sus comentarios! El romero justo lo transplante porque ya no sabia que hacer (lo mio con las plantas es mas gusto que conocimiento ) por eso el sustrato humedo, probablemente lo termine de matar...
    Pero mas alla de eso vi lo mismo en la diplademia, romero y limonero. El mismo pelito blanco en algunas hojas y casualmente las plantas estaban una al lado de la otra. Les dejo otra foto a ver si se aprecia mejor.

Y soy de Buenos Aires, Argentina. Estamos viviendo un verano bastante caluroso y humedo