Se muere mi buxus/boj, ayuda!

Tema en 'Boj' comenzado por sabrina_pm3, 28/1/15.

1. sabrina_pm3

sabrina_pm3

Hola, soy nueva en el foro, tengo un buxus que estaba hermoso, me fui por un mes de mi departamento pero dejé las plantas al cuidado de una amiga, la planta siempre estaba al sol del oeste (Rosario,Argentina) por un par de horas, venía bien, pero cuando volví la encontré con hojas que se estaban secando, las que estaban verdes se me están debilitando y muchas se cayeron, hoy le encontré de casualidad una arañita milimétrica de color negro por lo que pensé que puede ser una plaga pero creo que no es, ahora la puse a la media sombra, lo que noté que la tierra no se seca tanto como antes igual estoy esperando que se seque para volver a regarla, ¿puede ser que se estén pudriendo las raíces por exceso de agua? La planta seca no está porque le rasqué el tallo y está verde, igualmente adjunto imágenes para que me ayuden, las hojas en las fotos parecen más verdes de lo que están realmente, espero ayuda, gracias!

2. plaguero

plaguero

Revisa los desagües de la maceta, no vaya ser que se hayan atascado

3. Puede que se haya quedado seco en algún momento...

4. sabrina_pm3

sabrina_pm3

Gracias Plaguero y Tomaset pero ninguna de esas pasó, además a veces pasaban 4 o 5 días sin que la riegue y no pasaba nada, la semana pasada tenía hojas nuevas bien verdes y hoy se están debilitando y otras se han secado :(

5. plaguero

plaguero

Entonces busca una lupa de diez o más, revisa el envés de esas hojas, y cuéntanos que ves