Mi crassula morgan beauty tiene una enfermedad que no se que es, tiene manchas por las hojas, de color oxido y se va pudriendo las hojas por dentro, no pongo fotos por que con mi camara las fotos de cerca tipo macro salen fatal y lo mas seguro es que no se vean bien, mi pregunta es si puedo sacar esquejes mediante hojas que tiene muchas sanas todavía.Gracias.
¡¡¡¡claro que puedes y debes!!! Anda, ahora vas a tener muchas mas y será una alegría en lugar de tristeza Yo las hojitas que me encuentro, cuando se ha secado la "herida" (3 0 4 dias)las pongo símplemente sobre sustrato y las pulverizo un poquin con agua y las medio tapo y ¡hale! a echar raicitas. Ánimo
pero a que se debe esa enfermedad porque la mia tambien la tiene, y solamente le falta dos hojas de arriba y dos que le estan saliendo que aun estan bien, pero las demas de abajo estas asi como que oxidadas a que se debe eso??? y cuales serian los mejores cuidados????
Leo es un hongo lo que esta afectando a tu crassula , las 'Morgan Beauty' son muy propensas a ello , pon un fungicida , la mia lo tuvo y lo superó. änimo .
bueno yo nos os puedo ayudar, me encantan pero ya me cargue 2, yo ahora no me acuerdo muy bien de la primera pero la ultima que tuve me duro 15 y sin regar, aparecio podrida, igual era eso. bueno tampoco sabia que prendian de hojitas, aunque la ultima no se aprovechaba nada. ya se lo que hare con las proximas que entren en casa
Bueno, el post de Leo es de 2007 así que poca solución le podemos dar ya pero, por si a alguno más le pasa. La morgan's beauty se reproduce facilmente por esqueje de hoja, como ya os han comentado. De hecho, la planta que yo tengo la conseguí así, por una hojita. Lo de las manchas color óxido, podría ser roya Si fuese así habría que atacar con fungicida, si es específico para roya supongo que mejor.
Mercedes tienes razón no me había fijado en la fecha del post , sino en la de la respuesta última, que despiste me gasto.
Paloma nos ha pasado a mas de uno, y yo de despitao tengo poco,ademas le vale a Manolo el de los Hoyos,que a la suya le pasa igual y se estrenado en este foro con esta cuestion. ¡¡Bienvenido Manolo¡¡
muchas gracias, una ultima pregunta, que tan seguido la tengo que dar agua a la crassula? yo le pongo una vez a la semana pero para que solamente se le moje un poco la tierra, esta bien eso????? antes tenia muchas dudas de como cuidar, vario tipos de suculentas y cactus, pero graciasa esta direccion he encontrado muchas respuesta, como el de los esquejes de la crassula, eso es lo que acabo de hacer hace dos dias, le quite una hoja, ahora tengo que ir a comprar el producto, antes tenia dos, pero me fui de vacaciones, por dos semanas a españa, y se me murio una, se seco por completo y cuando regrese, esta estaba empezanod con los manchones, y eso se me hizo muy rapido por otra parte uso esta pagina para encontrar los nombre de las plantas que tengo muchas gracias por su ayuda
Manolo, en cuanto al agua, yo la riego más o menos como tú, una vez a la semana en verano, aquí hace muchísimo calor. En invierno no la riego apenas, por no decir nada. Veo que estás en Bélgica ¿irás al congreso en Blankenberger el próximo fin de semana? Estaremos por allí un grupo de españoles
Bienvenido, Manolo. Nos has despistado con esto de recuperar un post antiguo. Yo no he tenido problemas, afortunadamente (ojalá pudiera decir lo mismo de mis pobres pleiospilos, que han pasado a mejor vida). Las tengo bastante sombreadas y me limito a pulverizar un poco por encima y gracias. Y se han tirado casi todo Agosto sin ver una gota de agua. Megu, viajas más que los baúles de la Piquer!