Se muere mi ficus!

Tema en 'Ficus (varias especies)' comenzado por Ximenus Benjamina, 25/7/18.

1. Ximenus Benjamina

Ximenus Benjamina

Hola a todos!

Tenemos un Ficus de unos 30 años aproximadamente. Ha tenido cambios de casa, de ciudad, de macetero y de interior a exterior. Hace 1 año y medio más o menos se le pusieron las hojas amarillas y las perdió todas, pero poco a poco las empezó a recuperar, se puso precioso y aparentemente sano. Puede haber sido por una fumigación muy concentrada para eliminar la fumagina.

Hace unos meses le empezaron a salir muchas bolitas como semillas que alguna vez había tenido pero sólo unas pocas y después de unos días, las botaba. Pero de aspecto general se veía bien.

Hace como 3 meses se le pusieron de nuevo las hojas amarillas y se empezaron a caer de nuevo. Para tratar de que tuviera más fuerza, lo transplantamos a un macetero más grande, con tierra nueva y le pusimos vitaminas. Salieron algunos brotes nuevos, pero a los días se secaban. La corteza también se puso como leñosa y se empezó a descascarar. Ahora tiene unas pelusitas rojas en algunas ramas y se ve totalmente seco. El tronco pelado se ve como húmedo, color oscuro. Adjunto fotos para que vean cómo está hoy.

Está rarísimo, aparentemente no tiene salvación y quisimos preguntar antes de tomar alguna medida. Porfa alguien nos puede ayudar??

2. Agustín.

Agustín.

Bienvenida a foro! [​IMG]

Creo que se secó. Si toda la corteza se sale así, se secó. :-?
    Eso naranja son hongos. He visto similares alimentándose de madera seca...

Saludos. :okey:

3. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Ximenus Benjamina,
    Creo que esta perdido totalmente pero si quieres un ultimo intento podrias aplicarle (foliarmente si aun tiene hojas o en el riego) fosetil-Aluminato. No se si funcionara pero seria una ultima bala y mal no le va a sentar ni es muy caro.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

4. plaguero

plaguero

Estoy de acuerdo contigo en que la última oportunidad es aplicar el Fosetil-Al, pero dado su poca actividad de savia que ha de tener, no lo va a asimilar bien, por tanto yo te recomiendo que con el mismo producto hagas una lechada y con una brocha lo pintes en todas las partes dañadas que veas y unos centímetros más, y repetir a los 20 dias

5. Ximenus Benjamina

Ximenus Benjamina

Voy a probar lo que me recomiendan. Mil gracias!!! Les cuento cómo nos va