Se muere mi planta :(

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por jhoimar, 8/5/16.

1. jhoimar

jhoimar

Hola a todos

hace dias mi phalaenopsis ha presentado partes negras y/o podridas . la mayoría de raices se han podrido tal vez por la cantidad de agua que absorbe el musgo podrido . en las imágenes se ve muy deteriorada la zona las raíces y también se he man secado totalmente las varas florares

que debo hacer ?
    en donde pongo mi phal mientras busco una solucion ?
    que me recomiendan

anexo fotos (no son las mejores ) :smile:

gracias espero me ayuden

2. Hola jhoimar, la verdad es que no se ve bien, yo no tengo mucha experiencia porque soy nueva en este cultivo pero ya habra quien te oriente, a mi me parece que no todo esta perdido. Como la regabas? Cuando estan en musgo debes esperar hasta casi un mes, realmente a mi no me gusta este sustrato, tengo algunas en el y estoy esperando que terminen la floracion para cambiarlo, , saludos.

3. lorena

lorena LORENA

Hola, yo soy partidaria de FWC, lo q yo haria para recuperarla, seria ponerla en agua (agua de botella) pero antes quitaria todo lo muerto y rasparia lo negro de la base y como la planta esta muy bien de hojas no tardara mucho en sacar raices... Suerte con lo q decidas...

Evolucion de una phal q estaba sin raices, en 2 meses y medio saco tres raices y hojita nueva

Y asi esta hoy, sacando mas raices y hojas

4. pablobuzengue

pablobuzengue

Cartagena, España. Clima mediterráneo-semiárido
    yo te recomiendo que las pongas un mes aproximadamente en el metodo del FWC y despues la cambies a corteza de pino.

besos y suerte

5. jhoimar

jhoimar

FWC ?
    lo de la corteza de pino me tocaria cogerla del propio pino , ya que aqui no se consiguen esos productos . pero igual gracias

6. Butterfly1980Magic

Butterfly1980Magic Mariposa Vaporosa

FWC significa full water culture, es decir, si no he entendido mal lo que explican en el foro, tenerla siempre en agua, cambiándola solo una vez por semana, así las raíces crecerán buscando el agua. es lo que te ha comentado lorena pero seguro que alguien que entienda más te puede explicar mejor que yo.

7. pablobuzengue

pablobuzengue

Cartagena, España. Clima mediterráneo-semiárido
    yo no lo he probado pero no parece mala idea