tengo una orquidea q se esta muriendo ,le caen las hojas y un tallo esta seco.La sumerjo 5' en agua un dia a la semana .....es por exceso o falta de agua...necesito vuestra ayuda.Adjunto foto
Puede ser que tenga pudrición del tallo. Lo veo muy amarillo y las hojas también amarillean desde la base.
Seguramente tendrá pocas raíces sanas. Puedes intentar salvarla sacándola y revisando las raíces. Si tiene algunas sanas ya te diré. De momento cuando la saques enjuaga para quitar todo resto de sustrato, las que cogen un color verde son las raíces vivas. Las muertas quedarán sin color y huecas, estas se cortan. Saludos
Si, veo muchas raices secas, yo k pensaba q tenia demasiada agua. Entonces saco la planta de la maceta , le retiro todo el sustrato y corto todo lo seco y a continuación vuelvo a ponerla en el mismo sustrato? Es lo correcto? Y en cuanto al riego? Gracias portodo
Las raíces de las Phalaenopsis se mueren por exceso de agua, ten esto presente si quieres tenerlas sanas. Como te dije, cuando la saques enjuaga bien, te ayudará a ver las sanas de las muertas. Las vivas al tacto están duras. Cuando las veamos te diré que hacer.
Si, eso es lo que imaginaba. Pero alguna raíz sana hay, al menos veo una y puede que haya mas. Quita todo el sustrato y corta como te dije. Esa que se ve verde es buena. Déjala secar un poco, no pasa nada si está fuera sin sustrato un par de días, y después puedes volver a colocarla en la maceta. Si no tienes mas sustrato utiliza ese mismo y no riegues en una semana. Seguramente perderá alguna hoja, no te preocupes. Tiene flores aún? si ya las ha perdido corta las varas a dos cm. de la base. La planta tiene que recuperarse. Suerte.
No,ya no tiene flores ( cuando m la regalaron tenia 15 ) .Las varas son los tallos? Si es asi uno de esllos parece sano completamente ..tengo q cortarlo tambien? Muchas gracias de nuevo ,seguire tus indicaciones y te ire informando.
Hola, lo siento por no haber podido entrar antes, pero ya veo que han entrado a darte los mismos consejos que te hubiera dado yo o incluso mejores. Cómo quedó al final la planta?
anusky, cuando una planta está fuerte y con bastantes raíces se suele dejar las varas o cortar parte, esto hace que esas varas puedan florecer de nuevo. En el caso de tu planta es mejor no dejarlas, necesita la poca fuerza que tiene para sobrevivir, emitir raíces y hojas nuevas. Una floración solo hará que se debilite aún mas. Saneaste de raíces muertas?