Se muere y no se como cuidarla!!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por lobo niebla, 22/5/10.

  1. lobo niebla

    lobo niebla Lobo Niebla

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    México
    Hola, soy de México, y hace poco por un conocido mercado de plantas de Xochimilco, me compre esta planta, el detalle es que me dijeron que se llamaba "espuma de mar", el problema comenzo cuando busque información sobre ella y no aprecio nada en la web, la planta no se si es de sol, sombra, si requiere mucha agua o poco riego, por el momento la e estado regando cada ves que la tierra se ve seca, y la tengo en resolana (sol-sombra). Por favor ayuda....


    [​IMG]
    :icon_rolleyes: :(
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Brassica oleracea va. acephala.
    Mis saludos y bienvenid@ al Foro.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es una col ornamental, yo la veo perfectamente, de todos modos cuando empiece a florecer perderás ese efecto y a todos los efectos tendrás que tratarla como anual. Siempre puedes dejar que forme semillas para el año que viene, no es una planta de clima tropical de todos modos.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Lo que se ha dicho es correcto, es una Brassica oleracea var. acephala y es una planta anual, luego comenzara a sacar la vara floral y a estirarse, cuando termine de dar flores y frutos se morira, confiando solo en sus semillas. Requiere los mismos cuidados que las coles de comer, es una planta muy rustica, puede vivir a pleno sol o a semisombra.
     
  5. lobo niebla

    lobo niebla Lobo Niebla

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    México
    gracias a todos por responder, al parecer compre solo plantas que tengo que dejar morir en paz...., debi de unirme antes.:-?