Creo que las regué de más y se me están pudriendo. qué me aconsejan de hacer? (no se sus nombres, resido en Mexico ) La primera de las dos: La segunda:
Saca esquejes y plántalos antes que se sequen del todo las plantas. Para el cactus debes dejar que cicatrice el corte antes de plantarlo en la tierra. Bienvenid@ al foro. Saludos.
Bienvenido! Como te han dicho lo mejor es sacar esquejes de las partes sanas. Solo tienes que cortar las partes que estan sanas, en el caso del cactus dejalas secar de la parte donde hagas el corte antes de ponerlas en tierra. hazlo cuanto antes para evitar que el daño avance. Usa algo con mucho filo para que el corte sea facil y sin machucarles. A mi me pasó algo asi con un cactus y me recomendaron cortar, dejar una semana que secara y entonces ponerlo en tierra. Eso fue hace unos meses y ahora mi cactus esta bonito.
Eso me pasaba a mi con los cactus, que se reblandecían, ahora no tengo, pero una vez le pregunté a la floristera de mi calle que por qué pasaba eso y me dijo que era por falta de sol. Y posiblemente sea verdad, porque nunca les daba el sol...
La primera aguanta que la riegues de más. Corta lo que está malo y plántala de nuevo. Si ves, está llena de raíces por todo el tallo! A la segunda no sé qué le ha podido pasar, corta con un cuchillo, ponlo a la sombra deja que se seque la herida al aire unos días y vuélvelo a plantar.
bien!! muchas gracias! la verdad que soy un desastre con las plantas, pero debo aprender porque quiero llenar mi balcon de ellas Intentaré lo que dicen y todos parecen concordar, y ya les cuento que tal me fue! mil gracias!!