¿Se murió mi nueva phal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por iohanna, 5/12/08.

1. iohanna

iohanna

hola a todas que puedan ayadarme :desconsolado: :( se me ha caido mi bebe orquidea ayuda!! cuando me la regalo mi novio estaba llena de flores se me fueron cayendo puede ser xq no tenian mucha luz, ayer se me cayo al suelo y se termino de quebrar solo las ultimas 2 flores q tenia en la punta y una hoja se puso amarilla pero no esta seca la he regado mucho por miedo q se mueran las flores y fue peor xq ahora no tngo ni una me llore todo el dia porq no sabia cuidarla ahora que hago? un consejo grande necesito!! soy iohanna de cordoba argentina

2. Rakel147

Rakel147

Re: SE MURIO MI NVA PHAL??

pues regando mucho seguramente te la estés cargando, estas plantas no necesitan mucha agua, todo lo contrario, haz fotos que siempre ayudaran, y no te preocupes que si se le cayeron las flores la planta no esta muerta, solo sin flores...

no hagas drama, que con paciencia todo se arregla..

3. Laura75

Laura75

No te preocupes, las flores de las orquideas no son eternas, pero puedes conseguir con tiempo, paciencia y buenos cuidados que vuelva a florecer.

Haz caso a Raquel cuelga algunas fotos de la planta y de las raices a ver si los expertos te pueden ayudar con algunos de sus consejos.

A mi me ayudo mucho leer esto:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=729069#post729069

Salludos

4. paulitamonna

paulitamonna aprendo todos los dias

Iohanna Hola!!!
    Animo que como te dijeron las chicas, no todo está perdido... solo las flores por ahora...

Cuidado con los riegos en exceso, ya lo vas a escuchar seguido por aquí en los foros, pero es muy cierto: es más fácil matar una phal por exceso de riego que por falta... Es un muy buen post el que te pasó Laura, yo también lo lei y me resultó super útil cuando recién empezaba...

Exitos y si podés ... foto!
    :beso:

5. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

Querida IOHANNA, lo primero que tienes que tener es calma de seguro estas pasando un mal momento por no saber cuidarla, pero vas a ver que conociendola, de nuevo te va a dar flores. Todos aqui tenemos alguna phal suicida, pero no ha pasado del mal momento. Lo primero que tienes que hacer es conocerla.

1.- Tienes que observar sus raices, cuando estan mojadas son de un verde intenso y cuando necesitan agua son grises o un verde clarito. Es más fácil matar una orquídea por exceso de agua , que por falta de ella esa es la regla principal del foro.
    2.- Las flores se pueden caer por muchos motivos: por viejas, cuando tienen un cambio de ambiente, etc. etc.
    3.- Cuando las riegas tiene que ser a las raíces y nunca a la planta.
    Fijate en la planta: el centro por donde salen las hojas en la parte superior, se llama corona y las hojas que estan pegadas al tronco se llama axila si llega a quedar agua estancada se puede hechar a perder tu planta, por eso es muy importante que mojes nada más las raíces.
    Necesitamos saber en donde esta ubicada la hoja que se esta poniendo amarilla.
    El hecho de que se caigan las flores no quiere decir que mataste a tu nuevo bebe, que bueno que estas preguntando ya veras que una vez que se adapte al nuevo lugar te va a dar alguna sorpresa. Ponla en algún sitio que este muy iluminado pero que no le de el sol directo.

Lucinda :beso:

6. Re: SE MURIO MI NVA PHAL??

Hola Iohanna!! Bienvenida al foro!!!!:52aleluya: :52aleluya: acá nos ayudan muchísimo y ya vas a ver que tu orqui va a estar bien!!:5-okey:

7. curiosa

curiosa

iohanna cielo tal como te comenta Lucinda todos tenemos alguna phal suicida pero son duras y se recuperan mas rapido que nosostros del susto:11risotada:

Venga animate que todo mejora.

:beso: nuri

8. iohanna

iohanna

MUCHAS MUCHAS GRACIAS CHICAS!! les prometo para la proxima subir el palito de mi planta bebe...:icon_rolleyes: seguirems en contacto por ahora ni la he regado.. vams a ver que sucede

9. iohanna

iohanna

HOLA LUCINDA QUERIDISIMA!! compañeragracias por todos tus consejitos he cambiado de lugar a mi bebe cerca de una ventana hoy la regue de la siguiente forma; coloque un recipiente con agua mineral y solo acente apenas la base de la maceta para q se mojen solo sus raices una hoja se pudrio esta toda amarilla pero yo veo a la planta un poquito mejor, en estos dias te subire unas fotos para q la conoscas espero q seas mi maestra de consejitos jaja te seguire molestando en estos dias :icon_redface: un abrazo y cariños:beso:

10. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

Hola Iohanna, tengo una duda que contiene el agua mineral?
    Las sales no son muy buenas para tu orquidea. Lo mejor es agua de lluvia, así que cuando llueva :99993paraguas: sacas una cubeta para recuperar esa agua y la metes en un recipiente bien cerrada y que no le de la luz.
    En lo que yo te pueda ayudar con mucho gusto y no es molestia ;)

Lucinda :beso: