se ne muere

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por bilaika, 21/3/08.

  1. hola tengo esta plantita q me regalaron y no se como se llama

    este verano estaba verdecita y ahora q esta florecida se esta marchitando

    y como no se q plantita es pues no se si ponerla en el sol o en la sombra ni como regarla

    https://img225.***/img225/1686/imgp3352smallbt3.jpg

    ayudadme:desconsolado:
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    Voy a probar suerte mientras los que saben de esto responden.

    ¿Monarda sp?

    Suerte con la identificaciónl y con la planta.

    Hasta luego.
     
  3. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Hola!

    Pachystachys coccinea...
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    va a ser mejor que hagas caso a Lila Pereszke.

    Hasta luego.
     
  5. Bilaika:
    coincido con Lila, y si te sirve te cuento que tengo una de color rosa, que la puse en tierra directamente porque vivo en clima templado húmedo, donde la riego una vez por semana en invierno (o con las lluvias naturales que aquí se dan bastante frecuentes) y dos veces por semana en verano si no llueve. Le gusta la luz, pero no el sol directamente... por lo menos así se me mantiene verde brillante y da flores dos veces, en primavera y al final del verano. El suelo que le gusta es el humífero, suelto, si es posible con algo de humus de lombrices. Un saludo y suerte. Ah.......si querés, dale una podadita suave para que retome fuerzas.:adios:
     
  6. Hola.

    Aprovecho el hilo para preguntar a Cristina si conoce la forma de reproducción . ¿ Puede ser por esquejes ? y , ¿ cuándo ?

    Gracias a todos .

    Saludos .
     
  7. muchas gracias a ver si con vuestros consejos consigo salvarla

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Hola María del Carmen:
    tal cual!!!!!!!!!! la he reproducido por esquejes, con un poquito de hormona enraizante y también sin ella. Las ramitas que usé para eso, generalmente tenian una parte ya leñosa que corté, dejando solo la parte verde. Puse la ramita medio inclinada adentro de la tierra, y lo hice en primavera y en otoño, aunque cuando después de una tormenta se rompe alguna igual la planto y la mayoría sobrevive. Suerte con tus plantas!!!:razz:
     
  9. Hola .

    Muchas gracias por la respuesta . Es que hace poquito tiempo puse dos esquejes , regalados , y estoy a la espera de sus reacciones . . .
    También agradezco a bilaika .

    Saludos .