Se nos comen las cochinillas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Zhelia, 6/9/18.

1. Hasta el ....estoy, me veo en la obligación de tener que tratar absolutamente todo lo que tengo en el jardín :oyoy:!!
    Cochinillas en Echeverías, en Haworthias, en las Cicas (12 años luciendo estupendas y ahora parece que haya nevado), minadores en los Kalanchoes, en el limonero ...en fin, que no soy partidaria de utilizar químicos pero me veo en la obligación. Si a mi con una colección relativamente pequeña me va a costar lo mío acabar con ellas, no quiero pensar los viveristas con cientos y cientos de ejemplares, así que no es de extrañar que nos lleguen algunas contaminadas y no creo que sea por dejadez, esto es plaga en toda regla!!

2. capetown

capetown

3. Grindel

Grindel Lorena

Ostras zhelia...que pu**da...a mi me dan pelofrío, yo volveré a tratar los 8 lithops ya a modo preventivo, será la segunda dosis, y con eso creo que finiquitare la infección, que fue a mínima escala, en cuanto las vi las retire con alcohol y después trate con imidacloprid, y me ha funcionado!! Pero vamos, que ya te digo que no paso de ahí... Espero que sea leve zhelia, mucha suerte!!!

4. Gracias @capetown, lo tendré en cuenta para cuando se me acabe el imidacloprid

5. Así a ojimetro son 150 macetitas, 3 Cicas, unos 10 maceteros , ya puestos le arreo a la palmera su dosis trimestral (aunque no es contra la cochinilla), por suerte al galán no se le vé nada , ni al laurel, y al limonero no sé si tratarlo, que luego me he de comer los limones, éste tiene de todo, caparreta, cochinilla y el minador de los cítricos.... Qué bonito es vivir en el campo :rolleyes:

6. Noa

Noa

Prueba con jabón potásico, por lo menos el limonero, a mi me funciona pero has de estar encima.

Saludos

7. El jabón potásico lo uso para algún intruso errante, jeje , pero para un árbol de 1,8m me puedo pasar la semana entera rociando y no creo que al minador le haga nada :cry:.
    Aún así gracias

8. nori36

nori36

Vaya te leo ahora, me está entrando la histeria de la cochinilla. Me crea obsesión . Espero te hagas pronto con ellas

9. Noa

Noa

UFFF!! No sabia que era tan grande. Recientemente he comprado otro limonero, pero es pequeño, muy bien de precio y después descubrí porqué, tenía muchas hojas con el minador, y he conseguido erradicarlo, pero claro, las medidas son diferentes al tuyo. Es una lástima, lo del bichejo este , si te descuidas los destroza,:mad:

10. mine1986

mine1986

Así es, yo rezando estoy para que no aparezcan por aquí, hoy estuve quitando el sustrato de algunas sucus y cactus que compré y menos mal que me ha dado por cambiarselo, porque algunos venian con cochinilla.

11. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Sí, de 6 macetas de Agroideas, he "destapado" 4 y en una (Graptopetallum bellum) había cochinilla y unos bichines que corrían a toda velocidad, a saber si es lucha biológica pero lo metí debajo del grifo y lo traté con un triple acción a ver qué tal.
    Me quedan 2, mañana me llega perlita y los "destaparé" entre mañana y pasado a ver qué tal.
    Ya me haré con un botecico de dimetoato porque además en el pueblo donde estoy, el año pasado aparecieron las cochinillas para acabar con las chumberas así que digamos hay cochinillas por todos lados. Lo peor es que no afecta a la Austrocylindropuntia subulata, mucho más invasiva, molesta y sin higos chumbos

12. Gasteriana

Gasteriana

Madre mía, os leo y a mí sólo se me ocurre rezar :o para no tener plaga (este año para que estoy teniendo mejor suerte con el tema y sólo asoman las narices algunas cochinillas que me cargo sin el menor remordimiento).

Zhelia, espero que puedas controlarlo y termines derrotando al enemigo sin bajas en las filas :smile:

13. Lur

Lur superviviente en info

El dimetoato como no tengas carnet no te lo venden
    Mi consejo lavar bien las raíces al grifo. El dedete también sirve, fumigar con insecticida de los que ahora venden. Incluso uno de moscas y mosquitos de casa servirá

Yo tengo tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodas las Haworthias con cochinilla

14. Lur

Esto ya no lo venden si no tienes carnet

15. Lur

Me dice una amiga también valenciana que la plaga de cochinillas que tenéis por allí es terrible. Yo imagino que la plaga es por todos los lados porque desde el momento que con el pretexto de proteger el medio ambiente pero para sacar dinero se exige un carnet y para ello un examen y unas tasas para poder comprar estos productos, los que tenemos un jardíncito nos hemos quedado sin defensa contra cochinillas , gorgojos etc.

Te ves obligada a buscar a ver si conoces a alguien que tenga el carnet para que te lo compre. Eso hace que estemos utilizando productos que no acaban con las plagas y cada vez se hace mayor el problema.

Yo respeto todas las ideas más si son sobre medio ambiente pero soy de la opinión que el mejor ecologista es el que ataca un problema desde el inicio y de la mejor manera . Si a las primeras cochinillas o pulgones ponemos el remedio, por perjudicial que sea para el medio ambiente, evitamos que se propague por todo nuestro jardín y todas nuestras plantas y por el jardín y las plantas de los vecinos. Aquí no sirve el agua de borrajas. Una vez propagada la plaga se necesitará mucha más cantidad de químicos para erradicarla